Noticias

Rumores de la PlayStation 4

Todavía no tenemos en nuestras manos la flamante PlayStation 3 y ya comienzan los primeros rumores sobre una posible cuarta edición de la consola de Sony. Se trata de un rumor del cual han aparecido dos versiones, uno afirmando y otro desmintiendo el mismo hecho. Como diría Freddie Kruger Jack El Destripador, vayamos por partes.
Por un lado nos encontramos con que
Phil Harrison, uno de los jefazos de Sony Computer E.I. y vicepresidente de S.C.E.E., ha comentado en unas declaraciones a Wired Magazine que la próxima PlayStation 4 no utilizará soporte físico para juegos. Es decir, que no tendremos discos y que nos bajaremos los juegos de Internet o los jugaremos directamente on-line. A entender de Harrison, resulta necesario “cambiar el sistema de negocio” puesto que deben “encontrar un nuevo camino para llegar al consumidor”, y concluyó agregando que le “sorprendería mucho que PlayStation 4 tuviese una unidad fisica de discos”.La idea de Harrison, a priori, parece muy interesante y viable si tenemos en cuenta la expansión mundial que tiene Internet a diario y sus infinitas posibilidades. Pero en Gaming Target han escrito un artículo muy interesante (en inglés) en el que afirman que lo que propone Harrison es técnicamente imposible.
El artículo podría resumirse en cuatro puntos básicos:
Sony define su Blu-Ray como el futuro del entretenimiento digital
El problema del ancho de banda (Ya quisiéramos todos tener Internet al mismo nivel
que en Japón)
El catálogo de títulos a descargar o jugar
El problema de la posesión de los datos pagados y descargados o consumidos.


————————-

SX-8, “La mejor computadora del mundo”

La nueva SX-8. Es la más poderosa computadora vectorial, con una velocidad de tratamiento de datos muy superior a la de BueGene/L de IBM.Más allá del récord, según la empresa la nueva supercomputadora ya es un éxito comercial. “Hemos recibido hasta ahora 100 pedidos”, aseguró satisfecho Tadao Kondo, director de NEC, durante la presentación. La primera máquina será entregada al Servicio Meteorológico Británico. Sin embargo, no cualquiera va a poder disfrutar de una de estas poderosas máquinas. La compañía informó que el precio de venta de cada SX-8 estará por arriba del millón de dólares. Mientras que el alquiler de una de estas máquinas será de 11 mil dólares por hora trabajada.Ahora IBM recien anunció fabricará una supercomputadora capaz de realizar 1.000 billones de operaciones por segundo (1 petaflop) que controlará el Arsenal Atómico de Estados Unidos. Para ello, el equipo apodado Roadrunner (Correcaminos) utilizará la combinación de 16 mil procesadores AMD Optaron y 16 chips Cell, creados por Sony y Toshiba para la nueva consola PlayStation 3. Linux será el Sistema Operativo del futuro dispositivo que ocupará nada más ni nada menos que un kilómetro cuadrado debido a los sistemas de refrigeración y alimentación que necesitará. Para este proyecto, la administración estadounidense invertirá 35 millones de dólares, pero se espera que el desarrollo de esta computadora tenga un valor final de 110 millones de dólares. ¿Cómo hacer que 32 mil procesadores funcionen de manera correcta? Los ingenieros de IBM crearon una aplicación llamada “Hybrid Programming” (Programación Híbrida) que permitirá manejar las tecnologías Cell y Opteron para que trabajen en conjunto.

La verdad es muy impresionante, a mi me vendria barbaro para dibujar con el paint jajaja

que opinan ustedes de esta maravillosa computadora?

————————-

Google

En una breve entrevista, Marissa Mayer, a cargo del área de experiencia del usuario de Google, comentó algunas curiosidades sobre el buscador más popular del momento:
La razón por la que Google tiene un diseño minimalista se debe a que sus fundadores no conocían HTML (increíble!) y sólo hicieron una rápida interface.
Cuando se incorporó la herramienta “Quizás quizo decir…” , Google duplicó su tráfico.
El botón “Voy a tener suerte” es muy poco usado, pero se ha demostrado que no pueden retirarlo, porque el usuario siente la necesidad de verlo (sensación de comodidad), porque siempre ha estado allí.

Otoño 1995: Larry y Sergey comienzan a trabajar en el ‘Digital Library Project’ de la Universidad de Stanford. Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará funcionar a Google.

Google también fue beta durante un tiempo.

¿Sabías que…

dentro de las oficinas centrales de Google en California hay 11 cafeterías, todas ellas con comida gratis para los empleados? Una de ellas es el ‘Café Pintxo’ de comida vasca.

Google es propietario del dominio 466453.com ( escribe Google en un SMS para saber porqué)

Existe un curioso ‘mirror’ (servidor ‘espejo’) de Google: elgooG.

Curiosidades como… Google nacio de un error, o que inicialmente se llamaba BackRub.

  • Su nombre es fruto de un error de pronunciación del término gúgol (Googol) que es un 1 seguido de 100 ceros), refiriéndose a la gran cantidad de información que pretendían indexar.
  • Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores sabían muy poco HTML y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar “Enter” y que aparecieran resultados de forma inmediata.
  • En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por su simpleza (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pié de página.
  • Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, tipo gogle.com, gooogle.com
  • Su slogan era Don´t Be Evil (no seas malvado).
  • Durante el 11-S Google se encargo de realizar “cachés” de los principales medios de comunicación (evitando su colapso) y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.
  • En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos. Si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.
  • Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters. Este es un mapa no oficial.
  • Google tiene una intranet llamada Moma con documentación técnica e información de sus más de 16.000 empleados.
  • Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.
  • La compañía tiene una regla sobre la comida. Ningún empleado puede estar a más de 100 pies de ella.
  • Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa ha alquilado varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.
  • Cobraron un cheque de 100.000$ a nombre de Google Inc…¡cuando aún no existía! Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo.
  • Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998. ¡Aún no tiene ni 10 años!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: