Titanic

Historia del Titanic

LOS BARCOS

La construcción de los tres se hizo en los astilleros de Liverpool Harland & Wolff, que tubieron que ser readaptados para poder dar cabida a semejantes construcciones.

OLYMPIC
El primero de esta “clase” fué el Olympic. Fué construido casi a la vez que el Titanic, como se ve en esta foto:

(Titanic a la izquierda, y Olympic a la derecha)

El 16 de Diciembre de 1908 se emepzó la quilla, el 20 de Octubre de 1910 se botó al mar, y fué inagurado finalmente el 31 de mayo de 1911.

El Olympic (al fondo), y su hermano, el rebautizado Britanic, ya redecorado como Hospital.

La diferencia respecto a sus 2 gemelos radica en sus ventanas, en sus hermanos, la fila superior es interrumpida por ventanas independientes separadas unas de otras, mientras que el Olympic las lleva continuadas.

El 14 de Junio se fijó para hacer el viaje inagural, pero, irónicamente, al salir del muelle, colisionó con el HMS Hawke. Curiosamente, las repareaciones del Olympic provocaron el retraso de la construcción del Titanic.

Años después, tras hundise el Titanic, se mejoró la protección del casco y se doblaron el número de botes salvavidas. No hubo incidentes, hasta que en el principio de la I guerra mundial rescató a los náufragos del barco de guerra Inglés Audacious que se estaba hundiendo. Quiesieron remolcar el semidestrozado barco, pero este acabó hundiendose antes de poder hacer más. Tras esto, el Olympic sirvío de transporte militar llevando miles de Candienses a los fuertes. Se ganó el apodo de “El viejo confiable” por sus transportes seguros y sin incidentes.

Durante la guerra mudial, se le redecoró de camuflaje (que aunque parezca una obra psicodélica, camuflaba muy bien el barco, aunque sea dificil de creer), de esta manera:

He aqui una aproximación en color:

Tras volver al servivio habitual al final de la guerra, en 1920, conseguiendo la hazaña de ser el único barco de sus carácteristicas en hundir un barco enemigo (un submarino Alemán U103 en 1918), fué restaurado, y convertido del uso del carbón como combustible a la gasolina. Tras el hundimiento del Gigantic/Britanic, era el únco que quedaba a flote de los 3, pero 2 años después, se sumaron a la flota el Homeric y el Majestic, lo que hacía que el Olympic fuese ahora el más viejo de los tres.

La década de los 20 fué un desastre para el barco. El 22 de Mayo de 1924 volvió a colisionar, esta vez en New York, contra el barco Fort St. George.
La espectacular reparación, nunca jamás hecha antes, obligó a sustituir toda la estructura de la zona dañada.

El 18 de Noviembre de 1929, el Olympic vivió una situación de lo más “bizarra”. Cuando pasaba por la zona por dónde se tenía anotada la última posición del Titanic, el barco tembló de una manera increíble durante 2 minutos. Lo que pasó, es que era nada más que un terremoto profundo.

En los años 30, el barco acusaba ya su vejez. Llevaba más de 20 años en activo, y se notaba en su estructura y su mecánica. El 15 de Mayo de 1934 colisionó de nuevo, esta vez contra el barco-faro Nantucket, destrozando el barco y matando a 7 personas que se hallaban en él. En 1935 sus viajes finalizaron, tras 257 viajes a América. El barco estuvo retenido en Southampton los 6 siguientes meses, hasta que en Septiembre fué vendido por 500.000 $ a Sir John Jervis, miembro del parlamento británico, que tras verse afectado por la depresión de la época, lo vendió inmediatamente a Thomas Ward y Sons Ship Breakers en Jarrow, Esocia.

El Olympic en Halifax.

El 11 de Octubre, el Olympic abandonó Southampton por última vez, atracando en Jarrow dos días después. Se subastaron posteriormente 4456 objetos del barco. Tras esto, fué desmantelado entero. Se tardaron 2 años en hacerlo.

Última foto hecha al Olympic antes de su desmantelamiento.

TITANIC

Quizás el más famoso de los tres, debido a la gran tragedio que provocó su hundimiento el mismo día de su viaje inagural. Lo “gracioso” es que NO fué bautizado…

El 31 de marzo de 1908 se empezó su contrucción, el 31 de mayo de 1911 se botó, el 3 de febrero de 1912 se terminó, y en Abril se lanzó a la mar a realizar sus pruebas.

El Titanic en los astilleros.

Botamiento del barco.

Motor (uno de ellos)

Hélices

El Sábado 6 de abril de 1912 fué el día en el que se reclutó a la mayoría de la tripulación, y también el día en que llegaban la mayoría de provisiones del barco, nada más ni menos que 560 toneladas en total.

También se le aprovisionó de carbón…5800 toneladas en total!

El 8 de Abril se cargan alimentos perecederos, como la carne o el pescado. También se le aprovisionó de helado…1750 litros.

El 10 de Abril, el capitán Smith aborda el Titanic a las 7:30am, y recibe el reporte de navegación del oficial en jefe Henry Wilde, la larga procesión de bomberos, recamareras, engrasadores y demás, lentamente comienzan a llegar a través de las calles y muelles para abordar el barco.

De vez en cuando un estallido de las sirenas del Titanic avisaba a todos en millas alrededor que era día de navegar, J. Bruce Ismay, presidente de la línea White Star, aborda inmediatamente después del desayuno y comienza un tour por su nuevo barco. Entre las 9:30 y 11:30am los trenes de la línea White Star, traen consigo pasajeros de 1ª, 2ª y 3ª clase, provenientes de la estación Waterloo cerca de Londres. Lawrence Beesley aborda a las 10:00am con dos amigos quienes venían de Exeter para despedirlo, un poco antes de zarpar, el piloto, capitán George Bowyer aborda el Titanic y la bandera del piloto es inmediatamente levantada. Poco antes del Medio día la sirena del Titanic advierte de su partida. Visitantes comienzan a irse así como todo el equipo y oficiales del Muelle. A las 12:00pm el Titanic comienza a ser separado del muelle por remolcadores de los cuales uno de ellos era el Vulcan quien lo salvara de una colisión cuando el movimiento del Titanic causara que las cuerdas del barco New York se soltaran causando que esta nave se fuera sobre el Titanic.

Después de un pequeño retraso El Titanic continúa su viaje de 24 millas por el Canal inglés con ruta a Cherbourg, Francia, donde llegaría a las 5:30pm. Finalmente los pasajeros abordan pequeñas embarcaciones que los transportan hasta el Titanic. El ancla es elevada a las 8:30pm y el Titanic se dirige hacia Queenstown, Irlanda, navegando por el Canal y alrededor de la costa sur de Inglaterra.

Moddy, el sexto oficial, recibe la noticia de Fleet, sobre un gran iceberg justo enfrente del Titanic, y avisa inmediatamente a Murdoch, que por instinto ordena todo a estribor y ordena parar las máquinas seguida por la orden de todo en reversa, también ordena que se cierren las puertas de contención de agua, el Titanic comienza a virar pero una parte submarina del Iceberg, rasga y golpea a lo largo del flanco de estribor por una distancia de 300 pies, abriendo totalmente 5 compartimentos delanteros así como uno de carbón (numero 9). Para las 11:55 pm, 15 minutos después de la colisión, la oficina de correos en la cubierta “G” esta ya inundándose, después de una rápida inspección del daño por Wilde, Boxhall y Andrews, Smith conoce la verdad… El Titanic se hunde y las mas de 2,200 personas abordo están en gran peligro. Con corazón duro, Smith personalmente lleva la posición del Titanic hacia el cuarto de radio, dando el papel a Phillips; poco después de la media noche ordena el llamado de auxilio, Phillips marca la señal de ayuda… CQD… MGY… CQD… MGY…

Última situación conocida entonces del Titanic

Lunes 15 de abril de 1912, poco después de la media noche la cancha de squash, 32 pies sobre la marca de nivel del mar, esta inundada; la mayoría de las calderas han sido apagadas y enormes nubes de vapor, rugen por las tuberías de escape aseguradas a los lados de las chimeneas, Smith ordena que los botes salvavidas sean descubiertos y cargados con pasajeros y tripulación. Sólo hay espacio suficiente para 1,178 personas de un estimado de 2,227 abordo. Entre las 12:10 am y la 1:50 am, miembros de la tripulación en el Californian observan lo que piensan son luces de un buque de vapor vagabundo, también son observados cohetes pero no se toma gran importancia, numerosos navíos han escuchado las señales de auxilio del Titanic y acuden en su ayuda, incluyendo el navío de la compañía Cunard Carpathia bajo el comando del capitán Arthur Rostron a unas 58 millas al Sudeste de la posición del Titanic, a las 12:15 am, Wallace Hartley y su banda comienzan a tocar tonadas alegres en el salón de primera clase en la cubierta “A”, ellos continuarían tocando casi hasta el final del hundimiento y todos los miembros de la banda pierden la vida. A las 12:25 am Smith da la orden de llenar los botes salvavidas con mujeres y niños la cual fue seguida al pie de la letra por el oficial Lightoller, para las 12:45 am, el barco salvavidas de estribor numero 7 es puesto a salvo en el mar con tan sólo 28 personas (en cada bote salvavidas había espacio para 65), cerca de esta misma hora el primer cohete es lanzado por el intendente George Rowe, bajo la dirección de Boxhall, alcanzando una altura de 800 pies en el aire y explotando en 12 estrellas blancas brillantes, junto a un gran estruendo. Boxhall observa un navío acercarse y después desaparecer, a pesar de los intentos de contactarlo a través de la lampara Morse.



Pintura que refleja la evacuación del barco.

A la 1:15 am, el agua alcanza el nombre del Titanic en Proa, para esta hora han bajado 7 salvavidas, pero con menos pasajeros de los que pueden contener. La inclinación de la cubierta comienza a ser más pronunciada y las lanchas comienzan a ser cargadas con más pasajeros, el bote numero 9 es bajado con 56 personas a bordo, para la 1:30 signos de pánico comienzan a brotar mientras el barco numero 14 es bajado con 60 personas, incluyendo al quinto oficial Lowe el cual es forzado a disparar tres tiros de advertencia para mantener a un grupo de pasajeros nerviosos queriendo saltar a un barco ya sin capacidad para más personas. Mensajes de ayuda son enviadios por Phillips entrando a una etapa de desesperación con transmisiones como “Nos estamos hundiendo rápido” y
“No podemos durar mas”. El acaudalado pasajero Benjamin Guggenheim, acompañado de su sirviente Victor Giglio, regresan a sus camarotes y se ponen trajes de etiqueta, explicando “Nos hemos arreglando con lo mejor y estamos preparados para morir como caballeros”. Con el reloj marcando la 1:40 am, muchos de los botes de proa han sido bajados y los pasajeros comienzan a moverse hacia el área de popa, J. Bruce Ismay abandona el barco en el barco “C” con 39 personas a bordo, él ultimo barco de estribor en ser bajado. La cubierta delantera es totalmente invadida por el mar.

Pintura que refleja el momento en que se inunda la escalinata principal.

El Titanic, en la película de su mismo nombre, de 1997.


A las 2:00 am el agua esta a sólo 10 pies de la cubierta de paseo, y es cuando Wallace Hartley escoge la pieza final de la banda “Nearer, my God, to thee”. La cual siempre había dicho sería el himno que seleccionaría para su funeral, con más de 1,500 personas aún a bordo, y sólo 47 lugares disponibles en el barco “D”, Lightoller da instrucciones a la tripulación de tomarse de las manos y formar un circulo alrededor del bote, permitiendo sólo a mujeres y niños pasar a través del circulo, a las 2:05 am el bote “D” comienza su descenso con 44 personas. El mar comienza a inundar la cubierta “A”, y la inclinación del Titanic es mayor, en estos momentos es cuando Smith entra al cuarto de radio y ordena a Phillips y Bride dejar sus puestos, en su camino al puente Smith dice a los miembros de su tripulación “Sálvese cada hombre por sí mismo”, sus últimos pensamientos han de haber sido para su esposa Eleanor y su pequeña hija Helen, como Walter Lord describe la escena en “A Night to Remember”, con todos los botes soltados, una curiosa calma llego al Titanic. La excitación y la confusión reinaban en los cientos de personas que quedaron en el Titanic, la popa comenzó a levantarse claramente del agua, y los pasajeros continuaban moviéndose hacia popa; alrededor de las 2:17 am la proa se hundía mientras cientos de pasajeros de segunda y tercera clase escuchaban oraciones del padre Thomas Byles reunidos en lo último de la cubierta posterior. Un rugido enorme es escuchado a las 2:18 am ya que todos los objetos movibles dentro del Titanic chocan hacia la parte sumergida de la proa, las luces parpadean una vez y después se apagan, dejando al Titanic como una silueta negra contra un cielo estrellado, muchos están convencidos de que el casco se rompió entre la tercer y cuarta chimenea. El barco adopta una posición completamente perpendicular y se mantiene así por algunos minutos, a las 2:20 am los restos comienzan a deslizarse hacia el fondo del Atlántico a unos 13,000 pies de profundidad. Al mismo tiempo los gritos y llantos de los sobrevivientes crecían en numero y angustia, el ruido espantoso continuó por algún tiempo, piadosamente muchos se congelarían en vez de ahogarse, los llantos afectarían y nunca serían olvidados por Lightoller que se localizaba arriba de un bote volteado. El Carpathia lanza sus primeros cohetes a las 3:30 am y son vistos por todos los sobrevivientes que se encontraban en los botes. A las 4:10 am el bote Numero 2 es rescatado. Para las 5:30 am el Californian, después de ser avisado por el Frankfort de la pérdida del Titanic, llega 3 horas tarde al lugar del desastre al mismo tiempo que el bote numero 12 es rescatado por el Carpathia. El ultimo sobreviviente en abordar el Carpathia es Lightoller. A las 8:50 am el Carpathia deja a cargo a otros barcos la búsqueda de sobrevivientes y parte hacia Nueva York, el Carpathia llevaba consigo solamente 705 sobrevivientes, un estimado de 1,522 personas se han perdido. J. Bruce Ismay manda el siguiente mensaje a la White Star: “Profundamente lamento el hundimiento del Titanic, esta mañana después de chocar con un iceberg, resultando la perdida de muchas vidas, detalles completos después”.

Bote salvavidas llegando al Carpathia

Casi 70 años después, el doctor Robert D. Bllard dscubre los restos, con las siguientes coordenadas:

Sección de Popa: 41°43’35” N, 49°56’54” W Calderas: 41°43’32” N, 49°56’49” W Sección de Proa: 41°43’57” N, 49°56’49” W
Ballard regresa un año después para explorar los restos del naufragio con el sumergible Alvin, de ahí han derivado muchas expediciones de varias compañías e instituciones para estudiar al Titanic, en 1991 con submarinos rusos se filmó Titanica en el formato IMAX, uno de los submarinos estaba cargado con potentes luces y otra nave tenía las cámaras de 70mm de IMAX, trayendo consigo las mejores imágenes del barco hundido.

Los primeros objetos son removidos en 1987 y en 1993 se entregó la autorización legal a la compañía de George Tulloch, RMS Titanic, para seguir con la operación de salvamento de objetos con la estipulación de que ninguno de ellos será vendido para beneficio de dicha compañía.

En 1993 y 1994 muchos cientos de objetos fueron rescatados, desde el ángel que adornaba la escalera Principal hasta papeles y otros objetos personales, todos estos enseres están meticulosamente preservados en un laboratorio francés de conservación y muchos de ellos se encuentran desde 1994 en exhibición en el Museo Marítimo Nacional Británico.

James Cameron realizo otro viaje al sitio del hundimiento para grabar partes de la película “Titanic” que fue estrenada el 19 de Diciembre de 1997.

Actualmente, el Titanic yace a 12.500 pies, (casi 4 kilómetros) bajo el mar. El barco se encuentra en condiciones ya muy críticas, y su estado de descomposición se acelera cada vez más, en menos de 30 años, pordía ser un montón de polvo mezclado con el fango marino.


Maqueta que refleja el estado semi-actual del Titanic.

Coordenadas en las que se encuentran las dos secciones del barco

Robot autónomo entrando al barco por una escotilla, en 1986

Estado semi-actual del Titanic.

Botas. En un pasado ya lejano, estaban en los pies de alguien, que por suerte para la foto, ya hace tiempo que desapareció.

Periódicos de la época, anunciando el rescate de los náufragos del Titanic.

Pintura que refleja el hundimiento del Titanic.

Representación del submarino ruso Alvin inspeccionando la proa del Titanic.

Maleta recuperada del Titanic (Perdón por el tamaño…)

GIGANTIC/BRITANIC

Para comenzar, voy a explicar el porqué del doble nombre. Gigantic era su nombre inicial, pero se rebautizó como Britanic debido a la tragedia del Titanic, aunque ambos nombres se usan por igual para hacer mención al barco.

El Britanic era el gemelo idéntico del Titanic, sólo que fué construido más tarde, concretamente salío de los astilleros 4 años más tarde que el Olympic, debido sobre todo al hundimiento del Titanic, que retrasó la construcción. Debido a esto y ya que estaba en construcción, se aprovechó para reformarlo. Esos cambios consistían en
cubrir con doble fondo todo el barco y aumentar el número de botes salvavidas a mas del doble usando unos pescantes enormes.

El Gigantic siendo botado

La I guerra mundial le sorprendió de lleno, y fué confiscado, y convertido a hospital, sin nisiquiera pudiendo ser acabados los interiores.

En 1916, cuando cruzaba el canal de Kea en el archipielago griego tuvó una explosión indeterminada en su origen(mina o torpedo) y se hundió en 55 minutos. Viajaban en el buque alrededor de 1100 personas y murieron en este hundimiento 30 personas


El Gigantic reconvertido a barco-Hospital con el nombre de Britanic

Fotos y diagrama en color del Britanic como Hospital. Aqui se aprecia otro cambio, se cerró el castillo de popa (justo encima de la cruz de más a la izquierda)

El Britannic yace relativamente bien conservado a 90 m de profundidad recostado totalmente sobre su lado estribor. Tiene la proa retorcida a causa del hundimiento y además un gran boquete proyectado hacia afuera que sugiere una gran explosión interna. Sus interiores están bien conservados.

Hundimiento del Britanic

Pintura que refleja el estadosemi-actual del Britanic

Situación aproximada dónde yacen los restos del Britanic.

(…)
Curiosidades:

-Los barcos sólo tenían 3 chimeneas operativas, la 4º sólo tenía una función estétuca y de desalojo de vapores varios, pero nada más.

-El título del post reza “los colosos hundidos”. Pese a que el Olympic no se hundió, si que presentaba fallos graves en su estructura y chapa, con sus consecuentes fugas de agua, asi que, en cierto modo, se estaba hundiendo…

-El Britanic NUNCA llegó a relaizar ni viaje inagural, ni siquiera llegó a realizar un transporte de viajeros, sólo de tropas y de heridos.

-En la película Britannic, varias incógnitas son resueltas sin confirmación oficial, como la muerte de esas 30 personas, que se sugiere que fueron absorbidas en su bote por las hélices mientras se hundía (en barco nunca llego a parar sus motores, provocando la rápidez de su hundimiento, ya que trataban de llegar a una isla antes de irse del todo a pique), y la explosión interna, sugerida por un soldado alemás que quería sabotear el barco, y que puso una bomba que reventó una gran porción del casco.

Versión más conocida acerca del hundimiento del

Titanic

14 de abril de 1912. 23,40 h. Los dos vigías alertaron a los oficiales: “Icebergs a la vista”. El Primer Oficial Murdoch apenas tuvo tiempo de reaccionar. Viró el barco, y dio marcha atrás, pero si bien evitó el impacto frontal, no consiguió que el iceberg dañara seriamente al barco. Ahí estuvo el segundo error que se le achacó al capitán; según todos los análisis posteriores era mejor que el impacto hubiera sido totalmente frontal, pues si bien, hubiera causado más daños en la proa, al menos, el barco no se hubiera hundido.


El tercer gran error fue no darle la importancia justa al choque con el iceberg. Exteriormente, en la parte del iceberg que se ve, el roce con el barco no fue importante; el problema estuvo que la parte oculta del gran témpano, que destrozó literalmente la quilla del barco, por donde entró el agua a raudales. Cuando, veinte minutos después inspeccionaron los daños, ya 5 compartimentos herméticos de los 13 del barco estaban totalmente inundados. Con sólo 4, el barco se hubiera conseguido mantener a flote, pero la inspección se hizo demasiado tarde. El barco había quedado condenado. Apenas había una hora para evacuar el barco, y desgraciadamente, con los botes salvavidas que se llevaban, más de 1.000 personas habrían de ser abandonadas a su suerte en aquellas aguas gélidas.


El primer gran error fue que durante dos horas antes del choque, el barco estuvo recibiendo avisos de que aquella parte del Oceáno tenía icebergs. La noche era demasiado clara para avistarlos, y el capitán Smith debió variar el rumbo y sortearlos. No hubiera habido problemas en hacerlo, pero aquél era el primer viaje del Titanic, y era políticamente necesario que se cumplieran los plazos previstos y que el buque llegara a puerto a su hora.


A las 0,15 h.
el Titanic mandó señales de auxilio y se lanzaron las primeras bengalas. Los botes se hicieron al agua. Desgraciadamente, la gente no creia que se hundiera y algunos se negaban a subir. Lor primeros botes salieron casi vacíos. A las 1,00 h. la proa ya estaba completamente bajo el agua, y el pánico se había apoderado del barco. Si al principio se evacuaban primero mujeres y niños, a esa hora, los tripulantes luchaban por evitar que otras personas pudieran subirse a los botes sin permiso. A las 2,15 h. el agua había alcanzado ya las primeras chimeneas; las luces se apagaron; el buque se partió dos tras un crujido estruendoso; la popa se puso en ángulo de 45º; y finalmente, el buque al completo se sumergió bajo el mar.Cientos de personas clamaban ayuda desde el agua helada, pero los botes, medio vacíos muchos de ellos, les negó la ayuda y se alejaron. Poco después, el Carpathia, que había recibido las señales de SOS, llegaba al lugar. Cuatro horas tardó en llegar a pesar de ir a toda máquina en su ayuda. Entre las 4,15 y las 8,15 h. el Carpathia rescató a 493 pasajeros y 210 miembros de la tripulación.


El 10 de Abril de 1912, el Titanic había partido desde Southampton con destino a Nueva York, con 2208 personas a bordo. Hasta 73 años después, el 1 de Septiembre de 1985, no fue posible ver nuevamente el barco, ya hundido cerca de Terranova. 1505 personas quedarán para siempre en el mar junto al Titanic…

Nueva versión sobre el hundimiento del Titanic

Según documentos recientemente sacados a la luz fue el III Reich, y no un iceberg, el que hundio el barco mas famoso de toda la historia.


Parte del Titanic hundido.

Por Isabel Piños


Según unos documentos hallados a principios de este año en un archivo perteneciente a las temidas Waffen SS, el propio Hitler decidió hundir el Titanic tras saber que llevaba en sus bodegas un secreto militar que podia balancear el destino de la guerra… y que hoy en dia puede tener consecuencias gigantescas para nuestra civilizacion.

Todo surgio cuando los servicios secretos ingleses pudieron descifrar gracias a su maquina “Enema” los supersecretos mensajes alemanes. Su sorpresa fue mayuscula cuando pudieron ver que los mensajes se dirigian desde Berlin hasta una zona en el Atlatico norte que no tiene islas… ¡la zona ahora conocida como el Triangulo de las Bermudas! Segun las informaciones interceptadas, submarinos nazis de la serie U-967 habian descubierto unas ruinas sumergidas que parecian haber pertenecido a una abanzada civilizacion, entre ellasun poderoso rayo laser capaz de hacer desaparecer aviones y barcos.Segun estas informaciones los nazis estaban empezando a abitar las ruinas, por lo que los servicios ingleses decidieron ponerse en contacto con la CIA americana para que, al estar mas cerca, bombardeasen el Triangulo. Dada la maxima importancia y el secreto, se decidio enviar la informacion en unos documentos que iban en la caja fuerte del Titanic, pero desgraciadamente, a consecuencia de su espia Matahari los nazis se enteraron y torpedearon el Titanic en el Atlantico, con los resultados conocidos.

Estas sorprendentes declaraciones aclaran varias concluiones: por un lado coninciden y confriman las investigaciones del riguroso investigador Charles Berlitz, que descubrio el rayo laser y las ruinas, por otro lado demuestra que las leyendas recopiladas por von Daniken sobre anttiguas civilizaciones son reales, y ademas explica las desapariciones en el Triangulo de las Bermudas. Ademas muchos investigadores no aceptaban la tesis oficial de que fue un iceberg, por la sencilla razon de que el hielo no puede romper el acero, sino los picahielos no podrian existir ¿que mas razones hacen falta? Y no olvidemos que cuando se saco a la luz el famoso tesoro del Titanic la caja fuerte solo tenia unos papeles… ¿podian ser los famosos documentos sobre el rayo laser?

Lo mas terrible es que tal vez ese sea el lugar donde se esconden jerarcas nazis huidos tan famosos como el mariscal Hidjoff Putten. Creemos que a la luz de estos descubrimientos una mision de las naciones unidas deberia ponerse en camino hacia las Bermudas, pero sabemos que nuestra recomendaciones no seran escuchadas por la conspiracion entre el gobierno y la ciencia oficial, que se niegan una vez mas a ver la verdad.

Hundimiento del Titanic: Un libro profético


El hundimiento del Titánic ha sido una de las mayores tragedias navales de la historia de la humanidad, el 14 de Abril de 1.912 el coloso insumergible naufragaba, perdiendo la vida más de 1.500 personas.

Fue un hecho dramático que marcó un antes y un después en la navegación. No hubiera pasado de un accidente histórico de no ser por las numerosas coincidencias, premoniciones, sueños extraños y profecías que con el tiempo se fueron conociendo.

Un libro llamado Futility

Quizás sea el aspecto más extraño e inexplicable de esta historia. El año 1897 (14 años antes del naufragio) un mediocre escritor de novelas llamado Morgan Robertson acababa de escribir una obra llamada “Futility” (vanidad). Posteriormente fue reeditada en el año 1912, es decir, el mismo año de la tragedia con el nombre “The Wreck of the Titan” (El naufragio del Titán). Nada tendría de especial esta obra a no ser por las numerosas y acertadas coincidencias que se dan en este relato si lo comparamos con los datos de los que disponemos del famoso naufragio del Titánic. En este libro un buque llamado “Titán” es el más rápido, grandioso y seguro del planeta, en él encontramos la tecnología más avanzada del momento. Se construye expresamente para realizar la travesía del Atlántico norte a una velocidad desconocida hasta el momento y conseguir un nuevo récord. En caso de chocar con otro navío lo partiría fácilmente, sin sufrir daños, siendo las compañías aseguradoras las que correrían con los gastos.

La compañía ha dado la órden expresa al capitán de navegar a toda máquina – a pesar de la niebla existente y la amenaza de accidente-, además el buque no dispone de botes salvavidas necesarios en caso de accidente, ya que lo consideran “insumergible”.

Como no podía ser de otra forma, durante la travesía un pequeño navío es partido en dos por el “Titán”, el capitán obedece órdenes y ordena seguir la marcha sin socorrer a los náufragos. Continúa el viaje frenético a toca velocidad, de repente se nota un enfriamiento del aire en la parte delantera del buque, y de pronto se oye el grito del vigía “Hielo a la vista, iceberg a proa”, el capitán intenta una maniobra desesperada, pero ya es tarde… en unos minutos el “insumergible” se pierde en las profundidades del océano con miles de personas en su interior.

¿Precognición, suerte?. Existen una serie de datos puntuales que nos pueden acercar más en nuestro veredicto, veámoslos:

Datos concretos
Titán (Futility)
Titánic
Pasajeros 2.177 2.227
Botes salvamento 24 20
Tonelaje 70.000 66.000
Longitud 240 mts
268 mts
Velocidad Impacto 24 nudos 23 nudos
Número de hélices 3 3
Lugar de partida Southampton Southampton
Lugar de naufragio 400 millas Terranova 400 millas Terranova
Supervivientes 705 605
Eslora 275 mts 300 mts
Velocidad máxima 25 nudos 25 nudos
Botes salvavidas 24 20

11 comentarios to “Titanic”

  1. SERIA MARAVILLOSO PODER EXPLORAR EL HUNDIMIENTO–
    ME ENCANTARON LAS FOTOGRAFIAS DEL TITANIC. OJALA SUBAN MAS

  2. kelvin palomo Says:

    A mi megusta la historia y las fotos de el titanic

  3. impresionante la historia de los hermanos del Titanic, como también la historia de este, esta explicada con pelos y señales….
    La verdad, es una historia que me fascina, no puedo llegar a imaginarme el sufrimiento de todos los que estubieron allí aquella noche…
    aún hoy en día, viendo todas las fotografías se me ponen los pelos de punta.

  4. les doy las gracias x la oportunidad de conocer mas la historia de este gran monstro k se undio en la mar gracias,

  5. que elganciaa de informe, hoy dia me pregunto donde estaria el titanic si no se hubiera undido? lo tendriamos aun? o quien sabe que. el caso es que sì lo tenemos pero bajo el oceano atlantico muy hondo y lo mas triste es queno se puede rescatar chao

  6. me parecioque es orrible y fea , me da pena las personas que murieron

  7. yo mi gusta la peli de titanic soy de barcelona y esta peli mincanta y tembien el barcoo de titanic cuando miro les fotos de el internet me cedo como una loco ami mi gusta y ciero biajar a bajo del mar per aser una foto en el barco de titanic

  8. Me encanta la historia del titanic.Lo más triste de todo es la gente que murió por haber tan pocos botes salvavidas.

  9. bueno me da mucha lastima y mucha impresion al ver como quedo este gran barco (TITANIC) de verdad me da mucho dolor y mas por toda esa gente que estaba alli desesperada…y me gusta mucho la pelicula.. y la cancion porque la saco en mki flauta…¡¡¡¡¡¡¡ y suena espectacular….!!!!!!

  10. A mi megusta la historia y las fotos de el titanic
    impresionante la historia de los hermanos del Titanic, como también la historia de este, esta explicada con pelos y señales….
    La verdad, es una historia que me fascina, no puedo llegar a imaginarme el sufrimiento de todos los que estubieron allí aquella noche…
    aún hoy en día, viendo todas las fotografías se me ponen los pelos de punta.
    les doy las gracias x la oportunidad de conocer mas la historia de este gran monstro k se undio en la mar gracias,
    que elganciaa de informe, hoy dia me pregunto donde estaria el titanic si no se hubiera undido? lo tendriamos aun? o quien sabe que. el caso es que sì lo tenemos pero bajo el oceano atlantico muy hondo y lo mas triste es queno se puede rescatar chao
    me parecioque es orrible y fea , me da pena las personas que murieron
    yo mi gusta la peli de titanic soy de barcelona y esta peli mincanta y tembien el barcoo de titanic cuando miro les fotos de el internet me cedo como una loco ami mi gusta y ciero biajar a bajo del mar per aser una foto en el barco de titanic
    Me encanta la historia del titanic.Lo más triste de todo es la gente que murió por haber tan pocos botes salvavidas.
    bueno me da mucha lastima y mucha impresion al ver como quedo este gran barco (TITANIC) de verdad me da mucho dolor y mas por toda esa gente que estaba alli desesperada…y me gusta mucho la pelicula.. y la cancion porque la saco en mki flauta…¡¡¡¡¡¡¡ y suena espectacular….!!!!!!

  11. buehh me gustooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo las imagenes

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