Biografías

Biografías


Biografía de Green Day

Se forma en la localidad de Berkeley, California, en 1989. Una vez pasada la fiebre de bandas alternativas post-Nirvana y rota la dominación del sonido pop en las listas de ventas, podemos decir que Green Day es la segunda banda que más a influenciado en la música, siguiendo muy de cerca a Pearl Jam. Lo que Green Day consiguió fue el revivir el sonido punk, con canciones cargadas de energía y velocidad, y realizadas con tres simples acordes.
Aunque su música no era particularmente innovadora, trajeron el sonido del punk de finales de los 70’ a una nueva generación gracias a “Dookie”, su primer trabajo para una multinacional que se editó en 1994. Los de Green Day se quedaron alucinando cuando “Dookie” vendió más de ocho millones de copias, y su continuación “Insomniac” tres millones. Pero lo importante no es que vendieran tantos millones de discos, sino que influenciaron a todo un elenco de bandas y abrieron las puestas a toda una inundación de neopunk americano, punk metal, y a una tercera oleada de ska.
Green Day se cultivó en la California septentrional, en medio de la escena underground del punk. Los amigos desde la niñez Billie Joe Armstrong (guitarra, vocal) y Mike Dirnt (bajo; de nombre original Mike Pritchard) forman su primera banda, Sweet children, en Rodeo, California con tan solo 14 años de edad. Hacia 1989, el grupo se ve aumentado con la entrada del baterista Al Sobrante y decide cambiar su nombre por le de Green Day. Ese mismo año, la banda edita con un sello independiente su primer EP, “1.000 Hours”, que fue bien recibido en la escena punk hardcore de California. Muy pronto, el grupo firma un contrato con el sello independiente local, Lookout, y Sobrante es reemplazado con John Kiftmeyer. “39/Smooth”, sería el primer álbum de los de Berkeley, y se edita en 1990. Poco después la banda vuelve a cambiar de baterista siendo Tre Cool (de nombre original Frank Edwin Wright III) el elegido.
A principios de 1990, Green Day continua sembrando fans, convirtiéndose en banda de culto, título que ganó fuerza con la edición de su segundo álbum en 1992 titulado “Kerplunk”. El éxito underground de “Kerplunk” hace que las multinacionales comiencen a fijarse en el trío con lo que Green day decide firmar para Reprise. “Dookie”, el disco presentación con una gran discográfica de los de Billie Joe sale a la luz a principios de 1994.
Gracias al apoyo de la MTV con el sencillo Longview, “Dookie” consigue encaramarse en las listas de más vendidos en en EE.UU. El álbum continua vendiéndose con ímpetu a lo largo de todo el verano, con el segundo single “Basket Case” manteniéndose durante cinco semanas en el nº 1 de las listas de rock. A finales del verano, la banda es invitada a tocar en el Woodstock 94’, lo que ayudó a aumentar las ventas de “Dookie”.
El cuarto sencillo “When I Come Around” permanece siete semanas como número uno en las listas de ventas rock a principios de 1995, “Dookie” había vendido alrededor de 5 millones de copias solamente en EE.UU. y diez millones de copias si contamos con las internacionales. “Dookie” También ganó el Grammy en 1994 como Mejor Disco Alternativo.
A “Dookie” le sigue rápidamente “Insomniac” a finales de 1995; durante el verano, vuelven al número uno de las listas rock americanas con J.A.R. “Insomniac” comienza vendiéndose bien, llegando al nº 2 en los U.S.A y a las dos millones de piezas vendidas a comienzos de 1996, pero ninguno de los singles, inclusive el favorito de las radios, Brain Stew/Jaded, consiguió ser tan popular como los del “Dookie”. Es también a principios de 1996 cuando Green Day cancela bruscamente el tour europeo, el agotamiento les pasa factura.
Tras la cancelación, la banda se pasa un año descansando y escribe material nuevo para lo que sería su siguiente trabajo, “Nimrod”, que se publica a finales de 1997. Por supuesto, las canciones rápidas, y el punk pegadizo siguen asentando la base del sonido del grupo, así hay cantidad de momentos y sonidos ya familiares en el álbum, pero también hay detalles nuevos que hacen del disco algo sublime. Algo más tranquilo que sus predecesores, “Nimrod” sufrió la crítica de ser un disco más del grupo, con una duración que no sobrepasaba los 50 minutos sumando los 18 temas. Aun así, “Nimrod” es el salto triunfante de Green Day, el disco con el que se embarcaron en un nuevo sonido que prometía cambiar el panorama del punk rock californiano.
Tres años de espera tuvieron que soportar los fans del grupo para ver su quinto trabajo “Warning”, editado a finales del 2000. Para Green Day, editar un nuevo álbum en el 2000 fue una tarea complicada. Tras la edición de “Nimrod”, un disco en el que se dedican a experimentar, tenían dos senderos para elegir, podían volver a sus raíces como les pedían los fans de la calle, o podían continuar en la dirección que tomaron con “Good Riddance”, establecerse firmemente como un grupo de punk-crossover.
Asombrosamente, no escogieron ninguno de estos caminos para su quinto álbum. El éxito que la banda había cosechado les daba manos libres para hacer lo que quisieran. Ellos respondieron abrazando sus raíces pop, que siempre habían estado patentes en sus discos pero en una capa muy profunda, para así firmar el mejor álbum de su carrera. Aquí no hay espacio para las baladas y si para auténticos puñetazos sonoros, rock contagioso, y tiempos tan rápidos que si nos descuidamos, nos romperemos el cuello de no parar de moverlo. Se centran en realizar buenas canciones, con la instrumentación y los arreglos al servicio de las letras. Green Day maduran con este álbum, el mejor que han producido, un conjunto perfecto de canciones en el que pasaron de las muchas artimañas que se pueden hacer en un estudio. Para contrarrestar esto, se apoyan en las letras divertidas de Billie Joe, en ingeniosas melodías y en arreglos imaginativos.
Puede que “Warning” no sea un disco innovador, pero si muy satisfactorio. No ha habido un álbum de más puro pop desde el “In It for the Money” de Supergrass, otra banda de jóvenes que lo hizo todo y sin darse cuenta de lo que hacían. Se puede definir como el primer álbum de autentico y genuino pop del nuevo milenio.

Biografía de RBD

RBD es un grupo que se origina en el año 2004 dentro de la telenovela “Rebelde”, integrado por sus protagonistas: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christián, & Christopher; pero pronto saldría de la fantasía de la teleserie para escribir, en el mundo de la música pop en español, una realidad que supera a la ficción.Su disco debut “Rebelde”, desprendió grandes éxitos radiales en México: “Rebelde”, “Solo Quédate En Silencio”, “Sálvame” y “Un Poco De Tu Amor”. Además de que pronto se convirtió en Disco de Oro, luego Platino y recientemente adquirió el Disco de Diamante por más de 500,000 vendidas in su país natal.De la primer gira de la banda, denominada “Tour Generación RBD” se lanzo un CD y un DVD (que saldrá a la venta en los estados unidos el 8 de noviembre) en los cuales, además de los temas del disco “Rebelde”, se incluyen medleys pop/rock de los años 80’s y nuevas canciones de la agrupación: “Una Canción” y “Liso Sensual”. RBD se hizo acreedor a Disco de Platino (México) por este disco en vivo.A casi un año de su lanzamiento RBD saca al mercado su segunda producción discográfica de temas inéditos: “Nuestro Amor” (4 de octubre en los estados unidos). Un disco en el que se marca la evolución que ha tenido la banda desde su creación. Con 14 temas, entre los que se encuentran “Nuestra Amor”, el primer sencillo y temas que da nombre al disco, además de “Me Voy”, “Feliz Cumpleaños”, “Este Corazón”, “Así Soy Yo”, “Aun Hay Algo”, “A Tu Lado”, “Fuera”, “Que Fue Del Amor”, “Que Hay Detrás”, “Tras De Mi”, “Solo Para Ti”, “Una Canción”, y “Liso, Sensual”.Sorprendentemente, tras la venta de 127 mil unidades, “Nuestro Amor” se hace acreedor a Disco de Platino a tan solo 7 horas de haber salido a la venta en México.RBD, una agrupación que sale de la ficción de una telenovela, para romper esquemas en el mundo de la música. Sin lugar a dudas, el grupo de pop mas exitoso del momento, y del que seguiremos sabiendo grandes cosas.


Biografía de Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, hija menor de William Mebarak y Nidia Ripoll, nace en la ciudad de Barranquilla (Colombia) el día 2 de febrero del ano 1977 bajo el signo Acuario.
Iniciada en la música desde la edad de 5 años, demostró a trabes de los cantos y danzas de sus ancestros árabes una excepcional disposición artística, evidenciada hoy por ser la artista de mayor proyección internacional. Ella ya ha compuesto mas de cuarenta temas del genero pop rock y balada.
Al cumplir sus diez años de edad, tal vez marca el inicio de su ilimitada carrera triunfadora. A esta corta edad comienza a escribir canciones, participando por primera vez en el concurso Buscando la artista infantil en el año 1988 y transmitido por el canal de televisión Tele caribe (Colombia), donde obtiene el galardón por tres años consecutivos.
Al cumplir sus 14 años y después de haber demostrado sus grandes dotes como cantante en cuanto certamen escolar o de beneficencia se presenta, encuentra la oportunidad de conocer a un ejecutivo de Sony Music y es posteriormente invitada a las oficinas centrales de la compañía disquera a una audición. De inmediato se acuerda su contrato como artista de Sony.
En el año 1991 y bajo la dirección artística de Miguel E. Cubillos y Pablo Tedeschi, realiza la producción de su primer álbum titulado Magia, con el cual si bien no logra una importante cifra de ventas, si logra despertar el interés nacional por quien a su corta edad se vislumbra como artista colombiana de excelente proyección.
Esta producción discográfica le sirvió, además, para que de inmediato fuera la artista invitada en cuanto evento nacional había, show central en hoteles y grandes centros nocturnos.
Después de dos años de haber lanzado su primer álbum, produce bajo la dirección del argentino Eduardo Paz su segundo material titulado PELIGRO, el cual, al igual que el primero sirve para irla confirmando como definitivamente la revelación artística colombiana en el genero balada pop. Digno de resaltar es el hecho de que en el año 1992, un año antes de su segunda producción, es postulada para representar a Colombia en el Festival OTI en España, pero por su corta edad, menos de 16 años reglamentarios, no se le es permitida su inscripción.
Su álbum “PIES DESCALZOS” ha sobrepasado las mas ambiciosas proyecciones habiendo alcanzado disco de Platino al segundo mes de su lanzamiento. Al día de hoy (enero 17, 1996) se encuentra en Colombia su tema “Estoy Aquí’ en la posición º1 de las TOP 100 por decimotercera semana consecutiva. Y en la posición º 2 con su tema ” Un Poco De Amor “.
Su importancia internacional ya comienza a perfilarse con posiciones importantes en la difusión de sus temas en Ecuador (“Estoy Aquí’ º 5) y Venezuela (“Estoy Aquí’º 9). El próximo 2 de febrero será su lanzamiento al mercado de Estados Unidos con una participación estelar en la Convención de Radio y Música de Los Angeles.
Su inconfundible voz rica en matices, su estilo fresco, descomplicado y un poco irreverente y su juventud desbordante de energía y vitalidad la han convertido en la artista de mayor aceptación en Colombia. Su profesionalismo y tenacidad para trabajar han sido otros de los factores fundamentales para el éxito de esta joven artista cuya carrera artística ya da pasos agigantados internacionalmente.

Biografía de Rihanna

Robyn Rihanna Fenty (nacida el 20 de febrero, 1988), mejor conocida en la música simplemente como Rihanna, es una cantante R&B con influencias musicales pop y dancehall, de nacionalidad barbadense, su álbum debut se titula Music of the Sun, actualmente se encuentra promocionando A Girl Like Me su segundo y más reciente material discográfico.Rihanna nació en la isla caribeña de Barbados en la ciudad de St. Michael.El productor Evan Rogers fue quien la descubrió mientras estaba de vacaciones en Barbados con su esposo Jackie.Rogers, con su compañero Carl Sturken, ayudó a que Rihanna a grabar su demo, el cual fue enviado a varias Compañías discográficas entre ellas Def Jam, donde audicionó y fue contratada.Su álbum debut Music of the Sun, fue co-escrito por ella y lanzado durante el mes de agosto del 2005, debutó en el puesto número diez vendiendo 69,000 copias en la primera semana que salió a la venta. El primer sencillo del álbum se titula Pon de Replay, el cual llegó a la posición número dos dentro del Billboard Hot 100 durante tres semanas, no pudo ascender hasta el primer lugar puesto que en ese entonces We Belong Together de Mariah Carey permaneció varias semanas en la primera posición; pero aún así obtuvo la certificación de tres discos de platino por las más de 600,000 descargas digitales de la canción en las principales tiendas de música vía internet tan sólo en los Estados Unidos. If It\’s Lovin\’ That You Want, fue menos exitoso que su antescesor, se convirtió en el segundo y último sencillo del álbum.A Girl Like Me es su más reciente material discográfico lanzado durante los meses de abril y mayo de 2006. El álbum debutó en el número cinco y seis en los Estados Unidos y el Reino Unido respectivamente.

La canción SOS estableció una marca en el Billboard Hot 100, en la semana once se encontraba en la posición número 34, para la siguiente semana el sencillo se lanzó como descarga digital y saltó hasta el número uno vendiendo 169,000 unidades en la primera semana, siendo el segundo salto más grande en la historia del Billboard por una mujer (el primer lugar lo tiene Kelly Clarkson con su sencillo A Moment Like This que llegó del 52 al número 1 en el 2002), y también se convirtió en la segunda canción que más ventas de descarga digital ha registrado en la primera semana que salió a la venta.

SOS además debutó en el puesto número número uno en Australia, se mantuvo durante ocho semanas en el primer lugar de ventas. Durante mayo de 2006 en los EE.UU. y Canadá se lanzó el sencillo Unfaithful, en los EE.UU. Rihanna pudo mantener dos sencillos simultáneamente dentro del top 10 del Hot 100.

Biografía de Calle 13

El dúo se dio a conocer en 2005 con dos éxitos seguidos en las estaciones de Puerto Rico. Las canciones eran \”Se Vale To-To\’\” y \”Querido FBI\”. Esta última es una canción dirigida al Servicio Policiaco Nacional Estadounidense \”Federal Bureau of Investigation\” (o, por sus siglas en inglés, F.B.I.), y fue escrita por Residente después de la muerte (algunos alegan asesinato, del líder Machetero Filiberto Ojeda Ríos. El dúo fue criticado porque aparentemente la letra promueve la violencia contra el Gobierno Federal de Estados Unidos y las autoridades coloniales (administración de turno estatal que aún no ostenta soberanía), pero el grupo alega que la canción no necesariamente debe ser tomada literalmente.Calle 13 es un dúo de reggaeton, y hip-hop (música urbana) de Puerto Rico. El dúo esta compuesto por dos medio-hermanos: René Pérez que se hace llamar Residente y Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante. Sus sobrenombres provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa en Trujillo Alto. René es el cantante y escritor, y Eduardo canta en coros, también escritor y pianista. Su hermana, Ileana Cabra llamada PG-13 contribuye en algunas canciones con voz femenina. El nombre Calle 13 proviene del nombre de la calle donde crecieron en Trujillo Alto.A fines del 2005 lograron lanzar su primer disco llamado \”Calle 13\”, el cual recibió malas críticas. Han sido nominados al Grammy latino por sus éxitos \”¡Atrévete te, te!\” y \”Chulin Culin Chunfly\”, en esta última hace dúo con Julio Voltio.En diciembre de 2005, el Gobernador de Puerto Rico, Anibal Acevedo Vila admitió escuchar al grupo después que su hijo le grabó algunas de sus canciones en su iPod. Esto lo llevó a invitarlos a La Fortaleza y pedirles que grabaran una canción contra los disparos al aire, lo que es una práctica común durante las celebraciones de despedida de año. Estos acceden componiendo el tema La Ley de Gravedad.En 2006 se conoció que se había utilizado su tema \”¡Atrévete te, te!\” de manera ilegal en campaña política de Venezuela por el ex-candidato presidencial Manuel Rosales. Ese mismo año el diario The New York Times invitó a los estadounidenses a visitar a Puerto Rico para que tuvieran la oportunidad de ver a lo que llamaron \”el primer intelectual que llega al estrellato del género reggaetón\”.Recientemente se han hecho conocidos en países de Suramérica con sus dos éxitos \”¡Atrévete te, te!\” y \”Japón\”.

Después de alcanzar fama, el dúo se ha convertido en uno de los más solicitados por otros artistas de reggaeton y han colaborado con algunos de ellos, cantando o escribiendo canciones. Residente Calle 13 (René) hace dúo con Nelly Furtado en su video \”No Hay Igual\”.

El Visitante \”Cuando me dedico a hacer la música, el tiene más libertad de letra y yo libertad de música.

Ambos nos respetamos. Pienso que es un taller para los dos, el es mi hermano y yo confió en el y se que hay que hacerlo bien, el también confía en mi,” Eduardo, entrevista a Claridad En Rojo

Eduardo era más chiquito que el piano cuando empezó a tocar.

Estudió música desde pequeño en el Conservatorio de Música de P.R. Cuando crecí un poquito y llegué a la Universidad de Puerto Rico estudio programación de computadoras, y comenzó a dibujar una línea paralela dedicada a varios proyectos musicales: Kampo Viejo (roah-sha en español) y Bayanga (mezcla de ritmos afro caribeños).

Precursor de infinitas maldades con Rene en las que funge además como “el hombre de la cámara\”, fue quien denomino Abismo a la familia. Crecí en ella con sus pocas palabras y un \”no se que\” dulce y estridente que lleva por dentro. Su relación con la música raya en co-dependencia sublime. De modo que cuando Rene le mostró sus descargas liricales, no vacilo en buscarle atmósfera descabe-musiqui-lladas.

El Residente \”Con mis demás hermanos también hacia cosas, pero con Eduardo siempre hacíamos maldades, era como un proyecto. Esto parece una maldad consistente, pero también que nos genera dinero, estamos consientes de que lo que estamos haciendo es como otra de las que hacíamos desde chamaquitos\” Rene, Claridad

Rene estudio arte, imagen y diseño en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Hizo su maestría en animación de computadoras en la universidad de Arte de Savannah College of Art and Design. Su trabajo de tesis: S=EMP (Sexo=Energía, Masa y Placer al cuadrado), es un hibrido entre animación y fílmico de nueve minutos o un collage de imágenes hiperactivas y saturadas de color que exploran esa línea truculenta entre lo que se fomenta como moral y aceptable y lo que severamente se cataloga como inmoral y desechable, gano un segundo premio en el Festival, Madrid.

Digamos que llevaba años escribiendo e improvisando canciones de Rap en las fiestas de navidad, hasta que ya no pudo más, y decidió llevar el demo a White Lion.

Biografía de Mana

La historia de Maná comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México, gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon
un grupo llamado ‘The Green Hat Spies’, que con el tiempo se convertiría en ‘Green Hat’ y, finalmente, en ‘Sombrero verde’, su traducción al castellano.
Como ‘Sombrero verde’ publicaron dos discos: ‘Sombrero verde’ y ‘A ritmo de rock’, con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría con los siguientes componentes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces deciden cambiar su nombre artístico por el de ‘Maná’ y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.
En 1987 publican su primer álbum, titulado ‘Maná’, con resultados discretos, y en 1989 el segundo, ‘Falta amor’.
Sería durante los dos años siguientes cuando Maná se daría a conocer por todo el país, con más de setenta conciertos y varios premios y discos de oro por su trabajo.
En 1992 editan ‘¿Dónde jugarán los niños?’, grabado en unos estudios de Los Angeles. Ulises Calleros se convierte en el manager del grupo y entran César López (Vampiro) e Iván González. El disco se convierte en un superventas, no sólo en México, sino en la mayoría de países de habla hispana.
A finales de 1993, Vampiro e Iván abandonan el grupo, y entra Sergio Vallín, como cuarto miembro de la banda.
En 1995 publican un nuevo disco, ‘Cuando los ángeles lloran’, que de nuevo se convierte en un éxito internacional.
Dos años después un nuevo disco ve la luz: ‘Sueños líquidos’. Es publicado simultáneamente en 26 países, incluida España, donde consiguió el disco de oro en apenas dos meses. Con este disco realizan una gran gira por toda latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y un sin fin de países más.
En 1999 publicaron un nuevo disco, ‘MTV Unplugged’, para dicha cadena de televisión, y colaboraron con Carlos Santana en su último disco.
En el 2002 sale a la luz su séptimo álbum de estudio, grabado en Los Angeles y titulado Revolución de amor, una mezcla de reggae, funk y alguna pincelada de música afrocubana. El disco cuenta con la colaboración de Rubén Blades y Carlos Santana.
2003 es el momento de Maná Esenciales, donde el grupo resume su música en una colección de discos, Sol, Luna…

Biografía de Daddy Yankee

Raymond Ayala (nacido en Río Piedras, Puerto Rico,el 3 de febrero del año 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un cantante de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial1 y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaeton en américa latina y diversos países de habla no-hispana2 . Su disco Barrio Fino le permitió ganar un premio Billboard de la Música Latina en el año 20053 y un premio Grammy Latino en el 20064 .Nace en Puerto Rico un 3 de febrero,segundo de cuatro hermanos, en un humilde caserío, en Las Lomas, Villa Kennedy; un lugar con evidentes conflictos sociales. Este ambiente fue formando a Daddy Yankee y lo inspiraría en su posterior carrera musical. En la adolescencia Daddy Yankee quería llegar a las grandes ligas del béisbol en Estados Unidos. Raymond Ayala fue un niño muy normal, con mal genio, pero aplicado en la escuela. Le gustaba demasiado asistir a la institución “Rafael Hernández”,no le interesaba llevar un pesado bulto para caminar a pie desde Las Lomas hasta Summit Hills; para él esto era muy duro pero la pasaba muy bien, además lo menciona como su recuerdo favorito de infancia.En aquel entonces, era rockero hard- core. En sus discos favoritos se encontraban los de Bon Jovi, Stryper, Iron Maiden y Def Leppard.Siempre tuvo contacto con el rock antes del hip hop. Siendo niño, era más rockero que nada, hasta que llega el electro boogie y empieza a tratar con esta cultura. Después sigue el break dance y el rap, con Rob Base y Public Enemy, lo envolvieron completamente. Cuando descubrió esa subcultura no cambió más. \”Esto es lo mío, es lo que me gusta\”, dice el Jefe del Reggaeton.

Tuvo la oportunidad de conocer a Dj Playero (Playero)tras de una compañera de su empleo de verano. Tenía 15 años. Desde ahí comenzó a forjar una carrera, que debió tomar muy en serio al convertirse en padre a sus 17 años.

Estando en Villa Kennedy a la edad de 18 años, el barrio que habitaba Raymond Ayala, en compañía de su “corillo” o grupo de amigos, hubo una ofensiva de un grupo y sin él tener nada que ver con este problema únicamente por estar con sus amigos sufrió el impacto de un balazo en su fémur derecho que cambiaría de una forma radical el curso de su vida.

La herida fue tan grave que requirió un yeso enterizo, un largo y arduo año de recuperación. Su sueño de ser beisbolista de cierta forma se había frustrado, pero encontró una nueva pasión: la música.

En un tiempo el rap desapareció por completo en Puerto Rico. Entonces surge la inquietud de los jóvenes de cantar,y aparecen los \”Pop\”; y el Reggae un poco escondido se hace notar. Luego aparece la discoteca \”The Noise\”, en donde los muchachos se montaban en tarima y se hacían conocer. Entonces Dj Playero decide hacer un cassette de duración de 90 minutos todo en idioma español, que se distribuyó en la calle. Como comenzó a ser pedido por más gente, se decidió comercializarlo formalmente. La primera canción que grabó Daddy Yankee se llamaba “Hasta Abajo”, esta canción fue grabada con Dj Piro en el año de 1991. “En Villa Kennedy se une con DJ Playero y desde la calle revolucionan al mundo entero”. Pero ellos no contaban con los recursos tecnológicos con los que cuentan los estudios de grabación en la época, ni mucho menos ahora, tomaban partes de pistas instrumentales de canciones de Rap, Hip-Hop, Dance Hall y otros géneros para darle melodía a sus letras.

Usaban como medio de grabación el cassette y la grabación era completa, es decir, que no se grababa por versos o por estrofas, como se hace actualmente, sino la canción completa y si el artista se equivocara se tendría que iniciar de nuevo la grabación. Entonces aquí nació el primer trabajo musical de Reggaeton “Playero 37”, aunque no fue el único fue uno de los más representativos ya que la saga continúo hasta Playero 42. El género no estaba constituido como tal pero el estilo era lo que marcaba la diferencia. Esto sucedió alrededor del año de 1993 y en este tape apareció la desconocida figura de Daddy Yankee que hacía de este estilo un poco veloz y con sus ingeniosas letras sobresalía de una forma muy interesante, realmente muy creativa. La canción “Forma de Bailar” a dúo con Bimbo es un claro ejemplo de lo que se describe de este género en esta época. Una secuencia musical de una parte de una canción muy famosa, el estilo veloz, y los temas de barrio dieron forma al género. La gente de barrio coreaba: “Yamilete mi amor, Yamilite se marchó nada controla mi corazón, Yamilete mi amor se robó el corazón… men es grande mi dolor” o “Donde mi no, no vengas si quieres de mi perdón ahora”. Y Yankee hacía que con su “flow” y genialidad al cantar la gente se sintiera muy a gusto, ya que esto era realmente innovador.

La primera vez que se escuchó en radio fue un suceso, fue con la canción \”Yamilete\” que estaba bien de moda en ese tiempo. Un Dj en su sección simplemente la soltó y todo el mundo empezó a llamarlo, en ese instante ya era Daddy Yankee.

Lanzó su primer disco en solitario “No Mercy”, en el año de 1995. Producido por Dj Playero y Nico Canadá, este fue un disco que fue el puente para que se conociera la figura de Daddy Yankee. Aunque no todo fue bueno, dicho por sus propias palabras en una entrevista, la gente que manejaba los negocios de el disco supo aprovecharse de la inexperiencia de D.Y.




Biografía de Britney Spears

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, estado de Massachusets, Estados Unidos pero la mayor parte de su infancia la pasó en un pueblo muy pequeño, de 1200 habitantes llamado Kentwood.
Allí se crió junto a su abuela, mientras sus padres llevaban adelante un negocio familiar en una ciudad vecina. El primer acercamiento de Britney con la música se parece al de tantos ídolos pop de estos años: Los discos que habían en casa y su participación en el coro de la iglesia a la que acudía todos los domingos. Su primer modelo musical no fue otro que Madonna, de quien admiraba (y aún admira) su especial talento para escribir canciones y para realizar sorprendentes conciertos. Britney se pasaba los días imitándola y, a su manera, jugando a ser ella aunque fuera por algunos minutos.
Según dice su madre, era un bebé adorable y una niña cariñosa. Empezó a hablar muy pronto y a enseñar su talento como bailarina y cantante. Con el apoyo incondicional de sus padres, Britney estudió gimnasia, teniendo alguno de sus padres que conducir fuera de Kentwood, 1 hora o a veces más. Britney sobresale en este deporte y gana todos los trofeos estatales de su categoría. En la gimnasia sus ejercicios preferidos eran los de suelo. Su agenda era muy ajetreada: tenía tres horas de entrenamiento diario (sin contar las horas en desplazamientos, etc…); pero eso no hizo que la pequeña cediese en su empeño.
Cuando tenía 6 años dio su primer “concierto”. Frente a una pequeña audiencia, Brit se movió como un Michael Jackson versión femenina. Desde entonces, a nadie en su familia le quedaron dudas de que estaban frente a una niña que no iba a perder de vista por nada del mundo su intención de dedicarse a la música.
A la edad de nueve años vuelve su gran amor: el baile, a lo que añade el canto. Ella se une a un grupo de danza, con el que empieza a viajar por el estado, compitiendo en grupo y individuales. Ella no ganó todas las competiciones, pero quedó en muy buenas posiciones, por alguna razón Britney nunca quiso volver a presentarse a la misma competición dos veces.
Junto a su madre y su hermana más pequeña Jamie Lynne se fueron a “la gran manzana”. Tomó clases de danza y canto; participó en comerciales y obras de teatro menores; hasta que, tal vez con ánimo de revancha, volvió al casting de Disney. Y esta vez, la fortuna estuvo de su lado: la eligieron para ser la presentadora del programa “Mickey Mouse Club” en Florida. Desde los 11 hasta los 14 repartió su tiempo entre la escuela, las grabaciones para el programa y los viajes de Florida a su casa en Kentwood. Hasta que decidió abandonar a Disney y volver a su pueblo, pero con la firme intención de dedicarse a la música.
Fue entonces, estando de gira cuando se fue a Atlanta para una audición para la Disney Channel, de la cuál quedó finalista, pero la rechazaron por falta de edad; pero un agente, la vio y quedó encantado por el talento de esta niña, y le sugirió a su madre que se fuera a NY y le buscara un representante a la pequeña Brit.
Britney pasó tres años en NY, allí estudió en las famosas “Off-Broadway Dance Center” y “Professional Performing Arts School”. Por aquel entonces la cara de Britney se hizo famosa, mientras que su nombre no. Protagonizó múltiples anuncios televisivos, funciones. En 1991, actuo en un show de “Off-Broadway”en la comedia “Ruthless”, basada en el thriller de 1956 “The Bad Seed” (la semilla maldita), “a los 10 hacía de esta niña mala, que parecía un ángel pero era un demonio, fue muy divertido”.
Cuando tuvo 11 años pensó que ya tenía edad suficiente y se volvió a presentar al cásting del Disney Channel, del cual fue elegida junto a un tropel de niños y niñas que más tarde triunfarían, como por ejemplo: Justin Timberlake (componente de los N´Sync y novio actual de Britney), Christina Aguilera, Kerry Russel (Felicity)…, teniendo su familia que mudarse a Orlando. Durante dos años fue parte del programa, actuando y cantando, hasta que el programa fue cancelado; la tercera temporada no se llegó a rodar, así que Britney cogió sus maletas y volvió a casa al cabo de tanto tiempo. Allí las cosas no fueron tranquilas mucho tiempo, Britney de cansó de ir a clase y pronto se perdió por ahí, haciendo lo que le gustaba y esperamos todos que aún le guste: actuar. “Fue divertido por un momento, pero empecé a ponerme ansiosa por irme otra vez y ver mundo”.
A los 15 años se fue a NY, y entró a formar parte de un grupo de chicas llamado “Innocense”. Mientras continuaba con sus estudios, necesitando contratar a profesores privados, ella admite “necesité un montón de ayuda en geometría y español”. Brit se dio cuenta de que valía mucho más y decidió que era hora de probar suerte como solista. Ella cantó a capela, para unos ejecutivos de Jive Records, que vieron y escucharon algo más que a una adolescente de kentwood, era un diamante en puro; había conseguido un contrato con la importante firma discográfica Jive Records, y los días de mediocre estudiante se acabaron…
Jive supo muy bien el potencial de Britney desde el principio, así que apostaron fuerte y de inmediato la metieron en un estudio junto a Eric Foster White (compositor de Babyface y Whitney Houston, entre otros muchos), juntos seleccionaron al compositor de R&B Max Martin (Backstreet Boys, N´Sync….) para escribir su primer single “Baby One More Time” y el álbum del mismo nombre.
También pusieron un número de teléfono donde los fans podrían escuchar a Britney, oír entrevistas, durante todo el verano de 1998.
Su álbum estaba en desarrollo cuando Britney se embarcó en una gira promocional por las grandes superficies americanas, promocionada por revistas de público adolescente, eventualmente acompañando en gira a un nuevo quinteto de Jive Records y en el que uno de sus componentes era un viejo amigo de Brit desde el “Mickey Mouse Club”, los N´Sync.
Las expectativas se alcazaron (o incluso superaron) cuando su disco y sigle de debut, subía como la espuma en las listas de éxito americanas en los comienzos de 1999. En Europa y el resto del mundo pasó casi lo mismo.
La balada “Sometimes” y la funky “(You Drive Me) Crazy), fueron también éxitos en todo el mundo. Luego llegarían Born to make You Happy, que se mantuvo en los primeros puestos de la lista británica de singles en Enero de 2000.
Britney es la artista más joven en alcanzar la escalofriante cifra de 12 álbumes de platino. Britney pasó de ser una estrella a ser una “súper estrella” y su cara, apareció en cientos de revistas convirtiéndola en una sex-idol, y para eso ayudó mucho la imagen que quisieron promover de Britney de “niña buena y casta hasta el matrimonio”. En 1999, estuvo nominada para dos Grammys (incluido el ansiado “mejor artista revelación”). En los “1999 MTV Europe Awards” consiguió los galardones de: “mejor cantante femenina” , “mejor artista pop” , “mejor puesta en escena” y “mejor cancion”.
Los fans estábamos ansiosos por oír cosas nuevas de Britney, cuando en mayo de 2000, salió a la venta el segundo álbum, de nombre idéntico al primer single “Oops!… I Did It Again”, en el que se encontraban unos temas más maduros y un re-make del polémico tema de los Rolling Stones “(I can´t Get No) Satisfaction”. Cuando le preguntaron a Britney sobre su nuevo álbum ella se mostró muy modesta “no estoy haciendo nada diferente a lo que hiciera antes, pero estoy realmente creciendo como persona y eso influye en el sonido y espíritu del álbum. ¡No hay ninguna estrategia!, voy a ser simplemente yo y espero que eso funcione”. El álbum estaba avalado para el éxito por los nombres de Max Martin y Rami.
Lo que más trajo que hablar este nuevo álbum, video y sigle; era la pregunta de: ¿que es lo que Britney tiene en mente?, para ello Britney contestó ” la gente tiene que recordar que cuando grabé “Baby One More Time” tenía 16 años, nunca antes había estado en un estudio y todo era nuevo, porque antes dejé que la gente hiciera todo por mi, y honestamente creo que fue por eso que entré tan nueva en la industria de la música, no sólo porque fuera joven. Pero grabando y participando en el proceso y cargándolo todo de mi estilo, era una experiencia en la que crecí y en este álbum tuve la oportunidad de hacer todo eso. Este álbum es más cercano a lo que yo soy, a mi estilo ¡es funky!”.
Pero como ella ya probó en su álbum debut, Britney ahora podía hacer baladas con más intensidad y con más energía aún , como en las canciones “When Your Eyes Say It” (escríta por Diane Warren y producida por Esteve Lunt y Robert Jazayeri); y en la romántica “Don’t Let Me Be The Last To Know” (compuesta por Shania Twain y Robert Mutt y producida por Lange), estas canciones en sus letras tienen un significado más profundo que sus anteriores baladas de adolescente “no quiero convertirme en una cantante que canta por cantar” también habló sobre el álbum en general “cuando cantas una canción con sentimiento y conectas con él, es crucial para mi. Especialmente desde que pensé que las canciones de este álbum eran diez veces mejores que las del anterior, así que realmente quiero que mis fans oigan y sientan lo que realmente son estas canciones para mi”. Siguiendo este sentimiento está “Dear Diary” co-escrita por Britney. Brtiney empezó a escribir melodías cuando estaba en la gira de “Baby One More Time”, tiene planeado aprender guitarra, (está hace algún tiempo estudiando piano), esperando poder escribir más canciones en el futuro. “Creo que siempre tuve estas melodías escritas en mi cabeza, ahora me siento preparada para que la gente las oiga”. Britney dice que cuando se le ocurre una canción llama a su contestador y la graba, para no olvidarla.
De todos es sabido que Britney se lleva muy bien con toda su familia, pero con su madre se siente muy unida, y de hecho han escrito dos libros juntas, el primero es una especie de auto biografía sobre Britney con fotos inéditas de su infancia y juventud, llamado “Heart To Heart”; el otro es una novela ambientada en un pequeño pueblo americano, en el que se halla una chica joven que quiere ser estrella, y cuenta como su madre la ayuda en cada momento (¿os suena?), por si también os interesa, se llama “A Mothers Gift”.
Britney creó una fundación llamada “Britney Spears Fundation” en organización con “Giving Back Fund”. Gracias a esa fundación, cada verano se organiza un campamento, para niños y niñas no privilegiados de Masachusets, que algún día quieran estar en el mundo de la música, allí Britney pasa tiempo con ellos, les da consejos y les ayuda a pasar un rato feliz, “estoy muy contenta de tener la oportunidad de enseñar a los niños sobre el increíble mundo de la música y el baile, del que he sido lo suficientemente afortunada para que tenga un papel importante en mi vida”.
Britney ha aparecido en las pantallas de televisión y en las revistas de todo el mundo. ?Time Magazine? (Edición Internacional), ?Marie Claire? (Inglaterra) ?Elle? (Inglaterra y Japón) y ?Vogue? (España) son tan sólo algunas de las revistas que han incluido la carismática imagen de Britney en sus portadas y reportajes interiores. MTV, CHANNEL V, FOX, TVE, M6 y RTL, entre otras decenas de cadenas de televisión y programas en todo el mundo, han ido adelantando el estreno de cada nuevo lanzamiento de Britney Spears con auténtico entusiasmo, disfrutando de una excelente respuesta de público en cada emisión.
Britney participó como una de las grandes estrellas del festival Rock In Rio que se celebró en Brasil en enero de 2001, actuando ante un público de más de 250.000 espectadores. También en enero, Britney actuó junto a Aerosmith y *NSYNC en el intermedio de la XXXV edición de la Superbowl, interpretando el clásico del grupo Aerosmith “Walk This Way”. Posteriormente, en la última edición de los Billboard Music Awards, donde se entregaban los premios correspondientes al año 2000, actuó como presentadora y además consiguió uno de los premios. Posteriormente, también actuo co-presentadora y cantó en la ceremonia de entrega de los American Music Awards 2001.
Ahora, la auténtica reina del pop adolescente nos muestra un aspecto nuevo y más maduro de si misma. Las nuevas canciones incluidas en su tercer álbum ?Britney?, muestran los cambios a los que se ha enfrentado recientemente en su vida y su evolución de la adolescencia a la madurez. En su nuevo álbum, Britney ha trabajado con productores como The Neptunes en el primer single, ?I?m a Slave 4 U?, un tema que le ha permitido iniciar una nueva etapa en su carrera. Entre el resto de productores que han participado en el nuevo álbum destacan Max Martin, Rami, Riprock ?n? Alex G, Dido, Josh Schwartz y Brian Kierulf, de KNS Productions, Rodney Jerkins, Justin Timberlake y la propia Britney.
Además de la nueva etapa que está a punto de iniciar con el lanzamiento de su tercer álbum, Britney se ha convertido en una auténtica estrella también en el mundo de la moda. En Estados Unidos, ha aparecido recientemente en las portadas de algunas de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda, entre ellas ?Allure? y ?Harper?s Bazaar?, y en las próximas semanas también ocupará la portada de ?Vogue?, con un reportaje realizado por el prestigioso fotógrafo Herb Ritts. En el número de septiembre 2001, Britney también ocupa la portada de la edición norteamericana de ?Rolling Stone?, por tercera vez en los tres últimos años. Su nuevo single, ?I?m a Slave 4 U?, se puso a la venta el 8 de octubre, y su nuevo álbum, ?Britney?, llego a las tiendas el 5 de noviembre de 2001. Además en Febrero se estreno su pelicula, “Crossroad”.

Biografía de Kudai

Pablo, Bárbara, Tomás y Nicole son KUDAI, el primer grupo pop chileno que incluye a hombres y mujeres en su formación. Pero eso no es todo, ésta no es su primera experiencia, más bien es la consolidación musical luego de 3 años de ensayos diarios y de entrar al mundo de la música y del espectáculo como niños que disfrutaban interpretando las canciones con las que sus padres alguna vez se enamoraron. Así es,porque los integrantes de KUDAI, es decir, Pablo, Bárbara, Tomás y Nicole, alguna vez fueron los que dieron vida a CIAO, el poder de los niños. En 2004 llegan renovados, luego de un trabajo sistemático y responsable, fruto de la decisión de seguir adelante en la música, con temas inéditos, que los identifican y en los que han plasmado parte de lo que son hoy y los intereses propios y de la juventud actual. Junto a importantes productores nacionales y contando con un equipo de primer nivel en lo musical, estos cuatro adolescentes (sus edades fluctúan entre los 14 y los 16 años) ya se han tomado las radios nacionales con el tema SIN DESPERTAR, primer single de su álbum VUELO. Para entender qué es KUDAI tomemos a cuatro estudiantes de la enseñanza media, citémoslos en Providencia y dejemos que lleguen desde el Arrayán, Puente Alto, Ñuñoa y Las Condes. Así parte todo, de la diversidad. Son cuatro jóvenes comunes y corrientes, algunos con la música en sus genes y otros que fueron descubriendo de a poco su pasión. Juntémoslos y dejemos que muestren sus aptitudes vocales, sus necesidades musicales emergentes y que se luzcan en la ejecución de algunos de los instrumentos musicales que ya manejan. Eso es un poco el resumen. La historia completa es fruto del esfuerzo que han puesto estos cuatro chicos en salir adelante con este nuevo grupo, sin dejar de lado su buen rendimiento escolar (que no es lo mismo que tener las mejores notas en el curso), han asumido KUDAI (nombre que deriva de la palabra KUDAU que en mapuche significa ”trabajador joven”) como una labor profesional, donde no existen excusas para las 2 horas diarias de trabajo y donde ellos tienen una labor primordial con sus gustos e intereses representativos de miles de jóvenes de su misma edad que se encuentran viviendo una etapa similar.

Biografía de Belinda

2000 Belinda logró el papel protagónico de la telenovela de Televisa Amigos por Siempre, en la que actuó al lado de Ernesto Laguardia.
2000 Belinda ganó las Palmas de Oro la mejor actriz infantil
2001 En la telenovela Aventuras en el Tiempo, Belinda interpretó el papel de Violeta. Ese mismo año la revista ERES le otorgó el premio a la mejor cantante y actriz infantil del año
2002 La revista TV y Novelas otorgó a Belinda el Premio a la Revelación
infantil del año.Por su
2002 Belinda obtuvo el protagónico de la telenovela “Cómplices al Rescate” en el que interpretaba el papel de las gemelas “Mariana” y “Silvana”. Belinda abandonó la produción de Cómplices al Rescate a la mitad de la grabación. Como consecuencia, Rosy Ocampo ofreció una conferencia de prensa explicando la situación y desmintiendo los rumores que acusaban a Belinda de irresponsable.Los discos de Belinda “Cómplices al Rescate/Mariana” y “Cómplices al Rescate/Silvana” fueron colocados por la revista Billboard en el lugar número 11 y 15 respectivamente en Estados Unidos. Belinda estuvo nominada a los
premios Oye del 2002 y a los premios Nickelodeon
2003 Primer disco como solista de Belinda, con canciones escritas por ella
misma, en las que deja atrás su imagen infantil para ingresar al mercado
juvenil.
2004 Belinda formará parte del grupo de 15 artistas, entre los que se
encuentran Jordan Night, Coti, Junior, Fangoria, Guaraná y Merche, que
actuarán en el Costa Pop 2004 que se celebrará el próximo 4 de junio en el Estadio La Rosaleda y que está organizado por Los 40 Principales Málaga, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
2004 Belinda continúa su gira por Estados Unidos y Latinoamérica, y ofrecerá una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México a principios del mes de septiembre.
Septiembre. La juvenil Cantante Belinda decidió abrir dos nuevas fechas de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, debido al éxito de sus conciertos del primer fin de semana del mes en curso

Biografía de Madonna

Once de sus singles han sido número uno en Estados Unidos. Su hit Take a Bow (1994) lo fue durante siete semanas consecutivas, batiendo su anterior récord de seis semanas con Like a Virgin (1984). Su video Justify My Love superó el millón de unidades. Veinte años de carrera, cien millones de discos vendidos. ¿Quién es esa chica? Se llama Madonna Louise Verónica Ciccone y es la reina mundial del pop.
Nace cerca de Detroit en 1958 pero es la cantante norteamericana con más carácter “del sur de Italia”. Su madre muere cuando ella tiene seis años y el padre debe hacerse cargo de una familia de ocho hijos. Aunque por su imagen pueda parecer extraño, Madonna saca muy buenas notas en el colegio. En la Universidad de Michigan le dan una beca de danza, pero después de un año lo deja porque no le gusta el ambiente.
En 1977 se va a Nueva York con 35$ en el bolsillo y una maleta. Durante un tiempo baila en una compañía de danza, la “Alvin Ailey Dance Trouppe”. Se patea todos los night clubs para conocer disc jockeys y buscar su primer contacto con las discográficas, que será Seymour Stein, jefe de Sire Records. Debuta como cantante en 1982, a los 24 años, con la canción Everybody. A partir de entonces el chorro de grandes éxitos es imparable: Like a virgin, Papa don’t preach, Material Girl…
Salvaje como su mascota en la película “¿Quién es esa chica?”, y dulce como su canción Like a prayer. Alocada, con sus medias negras y el maquillaje vistoso de “Buscando a Susan desesperadamente”, y a la vez romántica, como su balada La isla bonita. Madonna fue en los ochenta el modelo a seguir para muchas adolescentes de Estados Unidos y del resto del mundo. Ella ha demostrado que se pueden convertir en realidad los sueños de cualquier cajera de supermercado de cualquier barrio periférico. Más que ser escultural o vestir elegantemente, es decisivo trabajar duro, ser provocativa y tener mucho morro.
Ha sido madre dos veces. Pero nunca con el actor Sean Penn, con quien ha estado casada cuatro años. Primero tiene a Lourdes María con su entrenador personal de fitness, Carlos Leon. Y después llega Rocco Ritchie, fruto de su noviazgo con el director de cine británico Guy Ritchie. El 22 de diciembre del 2000, un día después de bautizar a Rocco, la diva y el cineasta de raíces escocesas contraen matrimonio en el más estricto secreto en Skibo, un lujoso y romántico castillo escocés. El hermetismo con el que se lleva a cabo esta boda intenta evitar los percances sufridos en su anterior enlace (Madonna-Penn), cuando un helicóptero, tratando de obtener fotografías del evento, interrumpe la ceremonia con su ruido.
Su interpretación en “Evita” es la guinda de calidad en su carrera de actriz. Atrás queda su papel de chica mona en “Dick Tracy” o en “Buscando a Susan Desesperadamente”, la película que tanta fama le ha dado. Madonna es una mujer de contrastes sorprendentes: a pesar de su extroversión, que muchas veces la hace demasiado basta, y aunque haya mil chicas con la tez más fina y el cuerpo más esbelto, ella ha sido modelo para Versace y Max Factor.
Nadie ha ocupado con sus videoclips más horas de emisión en la historia del canal musical MTV. Sus ardientes vídeos musicales han dejado huella, igual que sus giras mundiales espectaculares. Tuvo que retirar de la circulación su video “American Life”, que expresa una visión crítica de la cultura occidental y de la incipiente guerra, y crear una versión nueva, ya que la primera versión coindició con el inicio de la guerra de Irak y prefirió no herir susceptibilidades.
A parte de su incesante creatividad como cantante, es una productora de éxito. Un peso pesado del negocio musical que ha calculado con frialdad empresarial su trayectoria, renovando imagen y sacando bombazos en el momento adecuado. Habiendo pasado de los cuarenta, Madonna es una artista de larga duración. No tiene nada que ver con las estrellas fugaces de hoy en día. She is “like a dream, no end and no beginning…”

Biografía de Rammstein

RAMMSTEIN es un grupo de música alemán que se formó en Enero de 1994. Seis alemanes del estado de Berlín y Schwerin forman un grupo. Su nombre proviene de la ciudad alemana Ramstein, en donde existe una base de la fuerza aérea americana. La ciudad es conocida por una catástrofe ocurrida durante una exhibición aérea, donde una escuadrilla de pilotos italianos de exhibición tuvieron un accidente, chocaron en pleno vuelo 3 aeroplanos, uno de ellos cayó sobre el público asistente al acto y donde murieron casi un centenar de espectadores. La canción Rammstein del álbum Herzeleid (dolor de corazón) fue dedicada a este evento, canción de la cual toma nombre el grupo aumentando una M a la palabra.
Su música es difícil de clasificar, si bien algunos los etiquetan como Tecno-Metal Industrial Gothic otros los clasifican como Tecno -Metal, Hard Core contemporáneo. Que cada cual los clasifique como le salga…
En Marzo de 1995, su primer trabajo Herzeleid, es producido en Estocolmo con el productor sueco Jacob Hellner (productor de Clawfinger) y Carl Michael Herl ö ffson en los estudio Polaroid, se edita en Alemania en Septiembre de 1995 y un año después se edita en todo el mundo dando así comienzo a su andadura mundial. El 17 de Agosto, sale a la venta el primer single DU RIECHST SO GUT, como paquete digi limitado y perfumado. Del 14 al 31 de Octubre, RAMMSTEIN sale en tour con Project Pichfork con un total de 15 conciertos. Un mes más tarde sale en tour con Clawfinger con un total de 2 conciertos en Varsovia y Praga, y en Diciembre, RAMMSTEIN sale de gira como líder por Alemania con un total de 17 conciertos en veinte días.
El 2 de Enero de 1996sale a la venta el segundo single SEEMANN. Este mismo mes se graba el vídeo en Hamburgo y es producido por Lazlo Kadar.Del 19 al 22 de Enero vuelven a tocar con Clawfinger otros 3 conciertos por Austria y Suiza. Del 23 al 31 de Enero hacen un tour de 8 conciertos por Alemania con Ramones en “Adiós amigos Tour”. Un mes más tarde, del 16 de Febrero al 3 de Marzo, RAMMSTEIN salen en tour por Alemania con un total de 14 conciertos en trece días. Comienzan las críticas musicales, siendo estas muy favorables. El 27 de Marzo RAMMSTEIN actúa en directo en la MTV, en el programa “Hanning Out” en Londres. En Mayo de 1996 es la presentación en el Congreso Mundial Polygram en Hong Kong. Del 29 Mayo al 7 de Julio RAMMSTEIN vuelve a salir otra vez de gira por Alemania, 21 conciertos en dos meses. Del 19 de Julioo al 18 de Agosto participan en varios festivales de verano. El 19 en el 6º Conreso de Exploradores de Motocicletas en Biesenthal, el 20 en el Stadtpark Festival en Illmenau y el 18 en el Bizarre festival en Colonia. Es en Julio cuando el director de cine David Lynch, uno de los mejores directores de cine en los últimos 20 años (ganó la Palma de Oro en Cannes por “Corazón Salvaje”) selecciona dos canciones del primer album de RAMMSTEIN para su nueva película “Lost Hightway” (Carretera perdida), “Heirate mich” y “Rammstein”. En esta película, RAMMSTEIN comparte banda sonora con nombre tan conocidos como Barry Adamson, Lou Reed, David Bowie, Smashing Pumpkies, Angelo Badallamenti, Marilyn Manson y Trent Reznor. Esto hace que RAMMSTEIN 18 meses después de editar su primer trabajo empiece a ser conocido mundialmente. Después de esta experiencia, RAMMSTEIN repite la participación en bandas sonoras, son las películas Matrix y Mortal Kombat. En Septiembre de 1996 se funda el Club Oficial de fans de RAMMSTEIN en Alemania.Del 29 de Septiembre al 12 de Octubre, salen en tour por Alemania, Austria y Suecia con un total de13 conciertos. En Noviembre su segundo disco Sehnsucht es producido en los Estudios de Templo en Malta, apoyado nuevamente pos el productor Jacob Hellner.
El éxito de esta banda llega hasta el punto que después de haber permanecido 24 semanas en las listas alemanas en 1996 con “Herzeleid”, el 18 de Febrero de 1997 entra en las listas otra vez y permanece ahí hasta Marzo de 1998.El 1 de Abril, sale a la venta el primer single ENGEL del Sehnsucht. En Abril, sale al mercado el sencillo “Engel”, primer sencillo del album Sehnsucht. Entra directamente al puesto 12 de las listas de ventas. Este mismo mes graban el vídeo en Hamburgo y es producido por Hanner Rossacher. Del 6 al 25 de Mayo RAMMSTEIN sale de gira por Alemania, Austria y Suecia con un total de 17 conciertos en 21 días y con localidades agotadas. Este mismo mes, el 17 de Mayo, RAMMSTEIN abre un concierto en el festival Pimkpop en Herleen (Holanda). El 23 de Mayo RAMMSTEIN esta en el puesto número 3 de las listas de ventas, es premiado por las ventas del sencillo Engel, más de 250.000 copias en Alemania y sale al mercado el sencillo “Engel” como Fan-Edition, contiene dos temas inéditos: “Wilder wein” y “Feuerräder”. El 27 de Mayo otro premio de oro por las ventas del Herzeleid, más de 250.000 copias vendidas en Alemania. El 3 de Junio de 1997 Engel es número uno en las listas. Del 12 de Junio al 13 de Julio, participa en varios festivales de verano. El 12 en el Hulsfred Festival en Suecia, el 14 en el Wuhlrock Open-Air en Berlín, el 19 en La Locomotive en Paris, el 21 en el Hurricane Open Air en Scheesel (Alemania) el 5 de Julio en el Full Force Festival en Zwickav (Alemania), el 12 en el Out in the Green Festival en Chequia y el 13 en el Underground Festival en Wels (Alemania). El 21 de Julio, sale a la venta el sencillo DU HAST, segundo sencillo del Sehnsucht y en Agosto entra a las listas alemanas en 5º lugar. Este mismo mes se graba el vídeo en Erlín-Bradenburgo y producido por Philip Stölzl. El 4 de Agosto reciben doble premio de oro por Herzeleid Y “Engel”, alcanzan ventas de más de 500.000 copias. Este mismo mes participan en dos festivales de verano, el 17 en el Bizarre Festival en Colonia y el 22 en el dowland Festival en Droten (Holanda) Su segundo trabajo Sehnsucht (anhelo) sale al mercado el 22 Agosto de 1997, , genera un éxito masivo en ventas llegando a ser número uno en las listas alemanas, Herzeleid también esta entre los 20 primeros puestos, así como “Engel” y “Du Hast”. Continuan sus apariciones en los festivales de verano. El 23 de Agosto en el Pukkelpop Festival en Hasselt (Suecia) y el 30 en el Rock am See en Konstanz (Alemania). En Septiembre hacen dos apariciones en directo en Nueva York y después salen de gira por Alemania, Austria y Suecia con un total de 23 conciertos. Del 15 al 29 de Noviembre salen de gira por Europa. El 15 en Göteborg (Suecia), el 16 en Estocolmo (Suecia), el 19 en Barcelona, el 20 en Milano (Italia), el 22 en Katowice (Polonia), el 24 en Strasbourg (Francia), el 25 en Paris, el 26 en Londres, el 28 en Gent (Bélgica) y el 29 en Amsterdam. Este mismo mes sale el sencillo DAS MODELL que es un cover de Kraftwerk y sale junto con la canción inédita “Kokain”. Del 5 al 14 de Diciembre se van a Estados Unidos de gira con KMFDM. El 5 en Austin, el 6 en Tulsa, el 8 en Denver, el 9 en Salt Lake City, el 11 en Palo Alto, el12 en Santa Ana, el 13 en Las Vegas, el 14 en Los Angeles.
Tras el éxito del grupo en Estados Unidos, la casa discográfica les pide que graben dos temas en inglés, Du Hast y Engel. Tras esta experiencia, que para ellos no resultó para nada positiva, deciden que ellos escriben y cantan en alemán y que al traducir las canciones pierden esa fuerza. Los versos que ellos puedan incluir en alemán en sus canciones, al traducirlos pierden su significado. Tras esto, deciden no traducir más canciones.
Del 27 de Enero al 1 de Febrero de 1998, se produce “Strippead” qué es un cover de Depeche Mode en el Vox Klangstudio en Hamburgo. Tras la grabación del vídeo “Stripped”, RAMMSTEIN fue acusado de apología del nazismo, ya que en el vídeo aparecían imágenes de Leni Riefhenstal (la realizadora de los documentales propagandísticos de Hitler).
El 5 Marzo reciben un premio Echo Award por “Engel” como mejor vídeo. Dl 20 al 25 de Abril graban el vídeo “Du riechst so gut”, filmado en un viejo castillo en Postdamy en un pabellón de caza usado por el gobierno de la RDA anterior en el ditrito de Pankow en Berlín y es dirigido por Philip Stölzl. Este mismo mes, vuelven a Estados Unidos de gira como grupo líder, con un total de 5 conciertos en San Francisco el día 26, en Los Angeles el 27, en Denver el 1 de Mayo, en Chicago el 4 y en Nueva york el 6. En Mayo vuelven de gira por Europa. El 13 en Lisbora, el 14 en Porto, el 15 en Madrid, el 16 en Valencia, el 17 en Barcelona, el 18 en Marsella, el 19 en Lyon y el 20 en Nantes. Este mismo mes, se re-edita el sencillo DU RIECHST SO GUT ´98, una nueva edición con remixes de artistas como Faith no more y KFMDM. Del 29 al 31 de Mayo aparecen en tres Festivales de verano, el 29 en Nuremberg, el 30 en Eindhoven y el 31 en Nuremberg. El 19 de Junio se edita “Original Single Kollektion” como edición limitada.Del 27 de Junio al 18 de Julio continuan los Festivales de verano. El 27 en el Roskile Festival, el 3 de Julio en el Festival Les Eurockeenes, en Belfort (Francia), el 17 en el Gurten Festival, en Berna (Chequia), y el 18 en el Foresglade Festival, en Wiesen (Alemania). El 27 de Julio sale a la venta “Strippead” y el 14 de Agosto reciben un premio el Viva Comet Awards que les otorga un premio como mejor banda en directo.
RAMMSTEIN es sin duda una de las pocas bandas que uno no puede olvidar después de haberlos visto en directo. Esta es sin duda una de las claves de éxito de la banda, sus directos. Para la promoción de su segundo trabajo, RAMMSTEIN tuvo mas de 500 directos, y es aquí donde surge la idea del Live Aus Berlin, un disco en vivo, grabado, donde sino, en su ciudad natal: Berlín , grabado ante 40.000 personas los días 22 y 23 de Agosto de 1998 en el estadio Wuhlheide. Este mismo mes reciben el doble platino de oro por Herzeleid y Sehnsucht con ventas de más de un millón de copias. El 12 de Septiembre participan en el Rock Stock Festival en Chicago. Este mismo mes RAMMSTEIN recibe la invitación del grupo Korn, seguidores de RAMMSTEIN, para participar de teloneros en la gira Family Values, donde comparten escena con otros tres grupos, Limp Bizkit, Ice Cube y Orgy. Cominzan la gira el día 22 en Rochester y siguen el 23 con Worcerster, 25 en Rutherfod, el 26 en Filadelfia, el 27 en Cleveland, el 29 en Pitsburgo, el 2 de Octubre en Milwavkee, el 3 en Chicago, el 4 en Minneapolis, el 6 en denver, el 9 en Los Angeles, el 10 en San Francisco, el 11 en Las Vegas el 12 en Fénix, el 14 en Salt Lake City, el 16 en Tarraut, el 17 en Lafayette, el 18 en Nueva Orleans, el 20 en Oklahoma, el 22 en Ciudad de Kansas, el 23 en San Louise, el 24 en Omaha, el 26 en Kalamazoo, el 27 en Indianapolis, el 29 en el Asilo Nuevo, el 30 en Uniondate y el 31 en Washington. En este último concierto y aprovechando que era la noche de Halloween y como el resto de artistas salían a escena disfrazados, ellos decidieron salir a escena completamente desnudos, por lo que fueron detenidos, eso si, fueron puestos en libertad en pocas horas.
El 2 de Noviembre reciben un premio de Oro en Estados Unidos por su disco Sehnsucht, más de 750.000 copias vendidas. Este mismo mes, el 12 de Niviembre son nominados por la categoría de Mejor Rock, en los MTV European Music Awards de Milano, se presentaron con el tema de “DuhHast”.
En Febrero de 1999 son nominados por Best Metal Performance en la 42 entrega de los Grammys. En Marzo reciben el premio Echo Award en la categoría de Artista Alemán con más exito en el extranjero. Del 10 al 24 de Marzo se van de gira con Kiss por el Sur y Centro América. el 10 en el Estadio Platea en Buenos Aires (Argentina), el 15 en el Estadio Beira de Río en Porto Alegre (Brasil), el 17 en el antrodromo de Luterlagos en Sao Paulo (Brasil), el 24 en el Foro Sol en Ciudad ed México. Aprovechando su visita en México, RAMMSTEIN da un concierto adiciona en Guadalajara (México). En Junio están de gira por Estados Unidos y Canadá con un total de 18 conciertos. En Agosto Till y Paul presentan el premio Viva-Comet en la categoría de Acto Internacional, premio que fue entragado a grupo Offspring. Viva-Comet es un premio de la T.V. musical alemana estación Viva. Ese mismo mes, se van de gira a Suiza con un total de 6 conciertos. El 30 de Agosto sale al mercado el CD Live Aus Berlin, en 15 días entra en las listas como número uno. El 3 de Septiembre salen de gira pos Alemania. Munich, Colonia, Hamburgo, Berlín, Halle, Francfort, Magderburgo y Dresden sn las ciudades que reciben al grupo. El 13 de Septiembre, sale a la venta el vídeo y el DVD del concierto . saln dos versiones una censurada y otra no censurada. La no censurada contiene la canción “Bück dich”, que se certifico para personas mayores de 18 años.
En Abril del 2000 se marchan al sur de Francia a preparar MUTTER, nuevamente con el productor Jacob Hellner. Compusieron 20 canciones, de las cuales 11 son el fruto final de su nuevo trabajo. De todas las canciones que compusieron, eligieron la más fuerte, la que más les impresionó para el título del trabajo. En Junio se mezcla el nuevo trabajo en Bélgica. Mezcla de sesión con Ronald Prent en los estudios de Galaxia Belgas. El 30 de Junio de este mismo año RAMMSTEIN actúa por primera vez en Japón, en el Festival de Roca de Fuji. En Octubre mezcla de sesión en Suecia. En cooperación con Jacob Hellner y Stefan Glaumann, el nuevo trabajo MUTTER es mezclado en Estocolmo.. El 24 de Diciembre RAMMSTEIN regala la primera canción de su nuevo trabajo como anticipo del albúm. La canción LINKS 2 3 4, puede ser escuchada por Internet en formato MP3.
En Enero del 2001 RAMMSTEIN se van de gira a Australia y Nueva Zelanda . Es en Enero cuando el vídeo Sonne es producido en los Estudios de cine Babe Sberger en Postdam, y es dirigido por Jörn Heitman. El 29 de Enero el vídeo “Sonne” aparece por primera vez en televisión en VIVA 1 y 2 y en la MTV. RAMMSTEIN hace otro regalo a sus múltiples seguidores, les regala el video clip de su primer single SONNE, también por Internet. En febrero RAMMSTEIN actúa en Osaka y Tokio (Japón). El 12 de Febrero sale a la venta su primer single SONNE. Incluye cinco temas:Sonne
Adios
Clawfinger K.O. Remix
Clawfinger T.K.O. Remix
Sonne Instrumental
Menos la pista original y una versión instrumental, hay dos nuevas mezclas por Clawfinger y la canción Adios. El 19 de Febrero llegan a España Richard Kruspe y Oliver Riedel para promocionar el próximo lanzamiento de MUTTER. En Marzo sale a la venta una edición especial del MUTTER en Alemania, y por fin el 2 de Abril sale a la venta MUTTER. MUTTER sale a la venta en CD, MC, y en vinilo, que solamente estará a la venta en algunas tiendas en Alemania.. En pocos días hay tres ediciones diferentes del CD MUTTER, sencilla, limitada con regalo de poster y limitada con un doble CD en el que se incluyen a parte de las 11 canciones de la edición normal, un segundo CD con el video Sonne y una canción extra Hallelujah.El 11 de Abril RAMMSTEIN aparece en las listas de AFIVE, tras una semana de ventas aparecen en la posición número 9.
Las canciones del nuevo trabajo tienen diferentes significados. A continuación hay algunos títulos y una breve explicación de lo que tratan, con el fin de hacernos una idea del sentido de las canciones.
Mein herz brennt trata sobre el miedo, el miedo es lo único que no te deja alcanzar aquello que deseas. Es como un cuento, que se representa con un ente maligno que viene por las noches a pos los niños y se alimenta de su miedo, metiendo las lágrimas de ellos en sus venas, es como una droga.
Mutter cuenta la relación entre un hijo y su madre. Realmente nos damos cuenta cuando somos adultos de la importancia que puede llegar a tener una madre, incluso nuestra personalidad se basa en ella, El tema habla de una madre que rechaza a su hijo y del desequilibrio emocional que sufre éste más tarde por culpa de aquello. Este hijo delata a su madre por falta de cariño con la que ha crecido, y luego se siente mal e intenta cambiar de actitud. Si la relación con una madre no funcionó, se pueden llegar a tener problemas en las relaciones sexuales o con el trato a las mujeres.
Sonne esta inspirada en un boxeador, en lo que va pensando mientras sale al vestidor rumbo al ring para su pelea. Buscaban voces poderosas, por eso decidieron utilizar la ópera, ya que le da mayor drama a la canción. Sin embargo a la hora de producir el vídeo se decantaron por la idea de Blancanieves y los siete enanitos, en la que los enanos tienen que trabajar en la oscuridad de la mina para poder ver después a Blancanieves que simboliza el sol, que da título a la canción. Esta Blancanieves es un tanto perversa, azota a los enanitos cuando su trabajo no le es satisfactorio, les obliga a trabajar en la mina y que le traigan el oro y es que ella hace un uso muy particular de este preciado metal.
En Spieluhr entierran a un niño porque creen que ha fallecido y en el funeral su familia escucha una melodía que viene a afirmar que no ha muerto.
La traducción literal de Zwiter sería más o menos afrodita. Sería muy interesante poseer esas dos maneras de ser, los dos sexos, aunque se podría prescindir de ciertos detalles físicos y psíquicos
Adiós es una canción trata sobre un drogadicto que esta a punto de inyectarse heroína. En un sentido esa heroína es la música en si. Al final el tío muere de sobredosis y se va ese es el adiós.
Para la promoción Europea RAMMSTEIN ha decidido utilizar el single SONNE, pero para la promoción en América ha decidido utilizar LINKS 234, y allí esperan ya ansiosos recibir el single SONNE…
Algo que ha llamado la atención en MUTTER ha sido el cambio de estilo de la portada. Así como en anteriores ediciones eran ellos mismo los que diseñaban las carátulas, llega un momento en que el trabajo les desborda y comienzan a delegar funciones. Esta vez, para la portada de MUTTER han contado con la ayuda de una pareja de diseñadores amigos suyos que han viajado por todo el mundo y que tienen fotos de animales y fetos humanos. Cuando las vieron les causaron tal impacto que decidieron trabajar con ellos.
El 13 de Mayo RAMMSTEIN comenzará su gira MUTTER. En su gira por Alemania, Austria y Suiza ycontaran con la presencia de Clawfinger. El 13 en Nuremberg, el 14 en Brelefeld, el 15 y 16 en Hamburgo, el 18 y 19 en Berlín, el 22 en Viena, el 24 en Zurich, el 26 en Riesa, el 27 en Erfurt, el 28 en Stuttgart, el 29 en Francfort, el 31 en Dortmund y el 1 de Junio en Hanovre. El 14 de Mayo sale a la venta el single LINKS 234. Contiene la versión original, así como una nueva mexcla por Clawfinger y dos nuevas mezclas por Westbam. Además una canción llamada “Hallelujah”. El 18 de Mayo el vídeo links aparece por primera vez por televisión en VIVo 1 y 2 y en la MTV.
El senscillo de ich termina de ser editado y sale a la venta el dia 10 de septiembre del 2001 incluye 01. Ich Will (Album Version) (3:37)02. Ich Will (Live) (4:17)
03. Ich Will (Westbam Mix) (6:20)
04. Ich Will (Paul van Dyk Mix) (6:13)
05. Pet Sematary (6:31)
06. Ich Will (live CD-ROM track) (4:20)
El dia 18 del mes dem mayo del año 2001 rammstein su presento ante miles de gente en berlin para el que seria el live in berlin tocaron todas las canciones del nuevo dico “Mutter” y agunas que se convirtieron en todo un clasico en el live aus berlin como: Du hast,Azche zu azche,weisses Fleish etc.

Biografía de Linkin Park

Linkin Park se inicio en la Ciudad de los Ángeles, al sur de California (EEUU).
La banda se formó en 1996 por Mike Shinoda, Brad Delson, Rob Bourdon, Joe Hann y Phoenix, al principio con el nombre de Hybrid Theory. Mas tarde Phoenix abandonó la banda y se fue de gira con otro grupo llamado Snax, y con su salida se unió el vocalista Chester Bennington.
Después de un tiempo cambiaron el nombre de la banda por el de Linkin Park. Este nuevo nombre se debía a una variación de Lincoln Park, que fue cambiado por problemas legales.
Así todo estaba preparado para empezar, y en su primera actuación en un club de los Ángeles impactaron al público. Y rápidamente obtuvieron un contrato discográfico con el sello de Warner Brothers Records, en la que Don Gilmore produjo su primer álbum.
Linkin Park edita su álbum presentación Hybrid Theory a finales de 2000, realizando sus primeras actuaciones como teloneros en los conciertos de grupos como Deftones, Roots, Aphex Twin y Nine Inch Nails. Para la grabación del disco contaron con la colaboración de los Dust Brothers y del productor Don Gilmore (Pearl Jam, Eve 6, Tracy Bonham). El grupo con este primer disco ha conseguido sentarse a la derecha de Deftones y a la izquierda de KoRn, ganando el aprecio de los críticos y vendiendo un millón de copias en pocos meses.
A fines de marzo apareció su nuevo disco, Meteora. Somewhere I Belong es el primer tema que se lanza al mercado de Meteora, un álbum muy esperado que es la continuación del multi-platino Hybrid Theory. La salida del disco coincidirá con una breve gira por Europa, luego de la cual Linkin Park regresará a Estados Unidos para iniciar el Projeckt Revolution Tour 2003.
En la producción de Meteora estuvieron el rapero de la banda, Mike Shinoda, y el ingeniero Don Gilmore, quien ya trabajó en el multimillonario Hybrid Theory. Ambos han adelantado que la dirección musical de este álbum es más pesada, sin que esto haya significado sacrificar el filo melódico de Linkin Park.

Biografía de Avril Lavigne

Corría el año 2002 y una canción comenzó a sonar en la radio. Era Complicated y la cantaba una joven de apenas 17 años. El mundo escuchó atento aquella voz y aquella canción, sorprendentemente sólida y desgarrada para esa edad. Cantaba contra la hipocresía en las relaciones personales. Cantaba Avril Lavigne.
Había nacido el 24 de septiembre de 1984 en Napanee, un pueblecito de Ontario (Canadá) con sólo dos calles principales y 5.000 habitantes, junto a a la autopista MacDonald-Cartier, a medio camino entre Toronto y Montreal. Aficionada a la música gospel, al skate, al béisbol y al hockey, Avril Lavigne comenzó a tocar la guitarra a los 12 años porque quería aprender la canción Fly away, de Lenny Kravitz. Pronto amplió sus conocimientos musicales en la American High School y comenzó a escribir sus primeras canciones: “Me encanta componer”, dice. “Cuando necesito desahogarme, saco la guitarra. A veces siento que es mi terapeuta”. Antonio L.A. Reid, entonces presidente de Arista Records, se fijó en las canciones de aquella muchacha de 16 años y no la dejó escapar. Con un contrato discográfico bajo el brazo, Avril Lavigne se convirtió en la comidilla de Napanee.
Cuando su primer disco, Let go, vendió más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y fue candidato a ocho Premios Grammy, Avril Lavigne convenció a los más incrédulos. Su energía, su poderío en escena y la fuerza de sus canciones convirtieron a la joven canadiense en la gran esperanza del rock. Porque ya nadie duda: cuando se habla de Avril Lavigne se habla de una actitud musical puramente rock.
A finales de 2003 aparece un disco en directo My World, que incluye como inédito una versión del Basket case de los Green Day, y también se atreve con uno de los grndes clásicos de la música, el Knockin’ on heavens door de Bob Dylan.
Dos años después de su debut este gran impacto musical y comercial, Avril Lavigne publica su segundo disco Under my skin (2004). Y vuelve a ser directa en sus canciones cuando en su primer single, titulado Don’t tell me, canta: “No me digas lo que tengo que hacer. Sal de mi cama, sal de mi vida, lo has oído bien”.

Biografía de Alex Ubago

Álex Ubago se ha convertido en uno de los jóvenes cantautores españoles más famosos, y lo cierto es que llegó a la música casi por casualidad. Una maqueta con canciones suyas que cayó en buenas manos le permitió grabar su exitoso primer disco. El resto ya es historia.
Supongamos que tienes una novia a la que quieres hacer un regalo especial por su cumpleaños. Como te gusta componer canciones, grabas unas cuantas en una maqueta y se las das. Alguien escucha esa cinta y cree que tu música vale la pena, así que se pone en contacto con un famoso productor para que escuche tus canciones. Éste queda encantado y decide producirte un disco… Pues bien, eso es exactamente lo que le pasó a Álex.
Álex Martínez de Ubago –ése es su verdadero nombre- lleva eso de ser artista en los genes. Su abuelo y su tío eran músicos, su madre cantaba de joven, su tía era bailarina. Así no es de extrañar que el chico tuviera afición por la música desde pequeño. Comenzó a tomar clases de guitarra y de solfeo con 12 años, y unos años más tarde empezó a componer.
De aquellos primeros intentos como compositor no salió gran cosa, pero Álex no se rindió. A base de insistir sus canciones fueron tomando cuerpo, y a los 18 años contaba con varios temas de los que podía sentirse orgulloso. Fueron esas canciones, casi todas románticas, las que incluyó en aquella maqueta que regaló a su novia de entonces.
Su padre fue el primero que confió en las posibilidades de Álex. Conocía a Iñigo Argomaniz (manager de La Oreja de Van Gogh y M-Clan) del fútbol -ambos son socios de la Real Sociedad-, y le pidió que escuchara la maqueta de su hijo. Iñigo pensó que el chaval tenía talento y le puso en contacto con la compañía Dro, que fichó a Álex de inmediato.
Durante el año siguiente, Álex Ubago se dedicó a componer canciones para su primer disco. Llegó a escribir 25 y con su productor hizo una selección para quedarse con las 10 mejores, las que componen Qué pides tú. Uno de esos temas es “Sin miedo a nada”, la balada estrella que Álex interpretaba a dúo con Amaia Montero, de La Oreja de Van Gogh.
Tras el éxito el listón estaba más que alto y el segundo disco de Álex, Fantasía o Realidad, se convirtió en uno de los acontecimientos más esperados del 2003. Pero la verdad es que el trabajo no defraudó. En pocas semanas se instaló en los primeros puestos de las listas confirmando el talento de este artista vasco.
Consagrado ya como uno de los cantautores españoles hay quien lo ha comparado con Ismael Serrano, aunque Álex se considera más influenciado por Alejandro Sanz, Manolo García o Carlos Goñi. En cualquier caso no le interesa demasiado la fama: prefiere ser reconocido como un buen músico. Y lo está consiguiendo.

Biografía de Alejandro Sanz

A temprana edad empezo su pasión por la música ya que con siete años comienza a tocar la guitarra, tenía tanto afán por aprender a tocarla, que los sábados, aunque no iba al colegio, se levantaba muy temprano para practicar. Un día, su madre, que estaba cansada de que el pequeño Ale no les dejara dormir, se levantó y le rompió la guitarra.Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de Diciembre de 1968.Tiene por nombre artístico Alejandro Sanz.Sus padres Jesús Sánchez Madero y María Pizarro Medina, naturales, respectivamente, de las localidades gaditanas de Algeciras y Alcalá de los Gazules. Llevaban ya una temporada instalados en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, y luego se mudan a Mortalaz.Su afición viene de herencia, ya que su padre; Jesús Sánchez Madero formo parte de dos grupos musicales.

Como Alejandro no iba a renunciar a su vocación de artista, ni a dejar de ir a clases de guitarra, le pegó un anuncio de periódico en el lugar donde estaba rota. Dicho anuncio era de una cámara de fotos y salía un pajarito. A partir de entonces sus compañeros, de broma, le llamaban \”el niño del pajarito\”.

Sus vivencias más intensas fueron ya desde niño en la tierra de sus padres, Andalucía, donde iba cada verano

\”No se que edad tenía, pues era un crío, pero mi recuerdo más antiguo lo tengo de Alcalá de Gazules, estábamos allí en la plaza del pueblo, jugando al escondite con mi hermano y algunos amigos cuando me di cuenta que todo el mundo empezaba a meterse con una niña, no se por que, pero la pobre estaba pasándolo muy mal. No me lo pensé dos veces y fui a defenderla y a enfrentarme con quien hiciera falta.Me sentí entonces como el príncipe valiente, no cabía dentro de mí, por que la gente se retiró y la dejaron en paz. Desde aquel momento nos hicimos muy amigos\”

A los trece o catorce años, recuerda su primera salida nocturna en Nochevieja, se fue con sus amigos a un local de su barrio a ligar con las chavalitas y a jugar a \”eso de los besos\” .

Sus mejores Navidades siempre las ha pasado en Sevilla. Una Nochevieja, se metieron en el granero de la finca de su tío Pepe Luis (en Carmona), sus primos y él armaron una fiesta allí y, cuando se terminó todo, salieron apaciblemente por la noche al campo y se pusieron a contemplar estrellas. Aunque sus amigos decían que él no ligaba ni a tiros, Alejandro llevaba ya a sus espaldas alguna que otra conquista amorosa.

Desde siempre Alejandro ha sentido devoción por su familia. Lleva en la cartera las fotos de su padre, madre y hermano (Jesús Sánchez Pizarro) . A la primera que pudo le compró a su padre un Mercedes y le montó a su madre una peluquería . \”La pena\”, dice Alejandro con su marcado acento, \”es que mi madre desde que le puse la peluquería ya no cocina\”.

AMORES
Le gustan las chicas desde que \”tiene uso de razón\’, como él mismo dice.

La primera chica en la que se fijo fue Isabel, una compañera de sexto de EGB. En el momento en que se armó de valor, le escribió una carta declarándole su amor, pero cuando Isabel la recibió, empezó a reírse de él. Pero ahí no quedó la cosa, porque la profesora, al ver que la niña se reía tanto, cogió la carta y la leyó en voz alta…. Alejandro pasó una vergüenza horrible, pero ahora lo recuerda con cariño.

Marta fue su gran amor. A ella le escribía poemas de amor y se le declaró delante de toda la pandilla, a los trece años. Pero su primer beso, se lo dió a la hermana de Marta, Olga con la que estuvo en una pequeña ruptura que tuvieron Marta y el, ya que ella creía que no estaba preparada para una relación todavía, aunque después volvieron. Fue un compromiso en \”toda regla\”, se compraron el uno al otro dos anillos de plata que se intercambiaron. En esta época, Alejandro era muy tímido, pero una vez que se lanzaba se tiraba de cabeza .. La relación de Alejandro y Marta fue muy turbulenta y estuvieron cortando y volviendo hasta los 18 años, que decidieron dejarlo definitivamente. Ella ha sido el amor que ha marcado su vida, alguien de quien guarda el más maravilloso de sus recuerdos

INGRID
Una presentadora de la televisión sudamericana. Ingrid, venezolana ella que por aquel entonces contaba con 17 años cuando tuvo su roce con el artista en plena promoción del primer disco.

Alejandro conoció a Jaydy Mitchel en abril de 1995
El 31 de diciembre de 1998 alejandro se caso con la modelo mexicana Jaydy Mitchell

La boda se celebro en Bali y no es valida legalmente para ninguno de los dos en sus respectivos países y como él dice: \” No lo hemos notificado ni al Estado ni a la Iglesia, que ya tienen bastantes problemas\”.Alejandro decidió junto con Jaydy que la boda se celebrase en Bali.

\”Nos casamos en Bali porque nos gusta mucho la espiritualidad que tienen. Lo hice para poder estar solos, mi familia y la de ella y ser lo más discretos posibles y no tener que formar el taco. Desgraciadamente se montó, pero lo hice así porque era nuestra forma de verlo\”.

Nace su primera hija a la que llamaron Manuela el sábado 28 de julio de 2001 a las dos y media de la tarde, pesó 3,310 kilos y midió 49 centímetro. Jaydy Ingresó a las nueve y media.

Contó Alejandro que Jaydy le avisó y luego se vino rápidamente; la niña nació a la tarde y yo estuve presente. Me pusieron la ropa de médico, es difícil expresar con palabras esos momentos vividos.

Alejandro se encontraba entonces en Pamplona, donde actuaba esa misma noche, pero se trasladó a Madrid para vivir el nacimiento de su hija y por la tarde regresó para cumplir con sus compromisos profesionales.

SU CARRERA

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco \”Viviendo deprisa\”, con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Nacho Maño y Miguel Angel Arenas. De esta producción destacarían \”Los dos cogidos de la mano\” y sobre todo \”Pisando fuerte\”. Su estilo comenzó siendo de cantante de baladas de voz rota, dirigido principalmente al público femenino. Para su segunda producción repetiría la dupla en la producción y se confirmaría como autor en composiciones como \”Si tú me miras\” y \”Cómo te echo de menos\”. Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabaría un especial acústico con 5 canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamaría \”Básico\”. En 1995, el single La Fuerza del Corazón hizo de este madrileño una figura conocida en varios países. A raíz de su álbum Más y principalmente del éxito de su canción Corazón partío, su consideración popular cambió radicalmente y su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España.

En sus últimos discos su sonido se ha ido alejando más y más del sonido pop original, acercándose poco a poco al flamenco y otros sonidos más mediterráneos.

En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche. Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV. En el 2005 hizo un tema con Shakira, La Tortura, que tuvo éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Music Awards.

Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Trece años más tarde, 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, 1 Premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo (2004), 12 Premios Grammy Latino por El alma al aire (2000), Unplugged (2001) y No es lo mismo (2004). Ha realizado una super producción con las voces más reconocidas de la música flamenca: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, etc.

Biografía de Belanova

La historia de Belanova no es muy diferente a la de muchos grupos, a ellos desde niños tenian la pasion por la musica y la desarrollaban a su manera, Denisse por un lado participando en cuanto concurso pudiera, alla en su natal Los Mochis, despues llego a Guadalajara en donde estudiaba Diseño de Modas, al tiempo que cantaba y empezaba a a participar en grupos, Richie junto con sus amigos formo una banda de punk, y despues otra de rock en su natal Guadalajara, que por cierto con este ultimo llamado “La Dosis” llego a grabar dos discos con un sello de los grandes y que formó parte activa del movimiento de rock nacional en Mexico, antes de formar Belanova se dedicaba producir grupos independientes y por su parte Edgar desde pequeño le gustaba moverle a su Commodore 64 para poder hacer algo de musica, ya despues con una computadora mas potente poco a poco pudo grabar cosas suyas, hasta que llegó el momento de formar Belanova.Se conocieron en Guadalajara. Denisse y Edgar trabajaban juntos en un bar y ya después Ricardo conocio a Edgar, y es asi como el destino unio a Denisse Guerrero, Ricardo Arreola y Edgar Huerta para juntar sus ideas, talento y gusto por la música para derle vida así al grupo que llevará por nombre “Belanova”.La banda se formó en 2000, y no firmaron contrato con ningún sello discográfico hasta 2002, cuando frmaron con Virus Records, un sello discográfico mexicano especializado en música electrónica, el nombre de Belanova es elegido por los tres integrantes del grupo cuando estaban formando la banda, y querían mandar su demo a sellos en Nueva York pero sin un nombre no podían hacerlo, por lo que se juntaron y un amigo de ellos, diseñador gráfico, sugirió el nombre de Belafunk, que no les agradó mucho pero del que adoptaron la primera parte. Posteriormente decidieron que querían también relacionar el nombre del grupo con algo sobre las estrellas así que, recurriendo directamente a la enciclopedia, encontraron que una nova es un fenómeno estelar, por lo que juntaron las dos partes y el resultado los dejó profundamente satisfechos: ¡Belanova ya tenía nombre!

En el 2003 lanzan su primer álbum al que titularon “Cocktail” en el que mezclaron 2 onzas de house, 2 más de funk, una onza de drumm & bass y unas gotitas de jazz que dieron como resultado una gran bebida que llego para calmar la sed musical de miles de jóvenes ardientes de probar un buen trago armonioso, El primer sencillo del álbum fué “Tus Ojos“, con el cual despertaron otro universo musical que además con cada parpadeo conquistó a miles de seguidores que se enamoraron del talento, el sonido, la voz y la letra de cada uno de los temas de lo que fue su primera producción musical. El disco “Cocktail” fue declarado uno de los 10 mejores discos del 2003, ademas de que su primer “Tus Ojos” llegó al número 1 de las listas de popularidad en 12 estados de República Mexicana.sencillo, el cual se volvió popular gracias a una campaña publicitaria de Mitsubishi.

Después del gran éxito obtenido con su primer material discográfico el 22 de junio del 2005 marcan su regreso a las tiendas y a los escenarios con un nuevo sabor titulado “Dulce Beat”. La renovación se hace presente no sólo en los vestuarios y el maquillaje –principalmente el de Denisse – sino en la música y letra de las canciones que son totalmente frescos. El disco fue grabado en Argentina y la producción estuvo a cargo de Cachorro López con 11 temas compuestos por Belanova los cuales son fáciles de entender y directos hacia vivencias de la vida como el amor y el desamor. Temas bailables como “Me pregunto” y “Por ti” – primeros sencillos extraídos de este material- el primero expresa la necesidad de estar con el ser amado que nos dejó y el segundo es una declaración absoluta para esa persona con la cual deseamos estar por siempre.

Después de trabajar sin descanso ahora se conocen más y tienen claro como quieren sonar. Su calidad interpretativa es notoria y su delicadeza como compositores se refleja con buenas canciones que fluyeron fácilmente ya que tuvieron toda la libertad para trabajar en este disco en donde han dejado marcada la esencia del grupo. Esta calidad se ha visto reconocida en los medios, por las dos nominaciones para el grupo en los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 (que no se llevaron a cabo debido al Huracán Wilma, por lo que no se sabe si ganaron o no) en las categorías de “Mejor Artista Alternativo” y “Mejor Artista Norte”, además de premios locales como el Premio Nacional a la Música Grabada OYE 2005, donde obtuvieron otras dos nominaciones por “Mejor Grupo de Pop en Español” y “Video del Año” por “ME PREGUNTO”.

Sin duda este grupo tiene vida para rato gracias a su gran talento combinando el electro-pop con el house y el drumm and bass, y a todo esto le añadiremos la gran voz de Denisse y el talento musical de Richie y Edgar, los resultados hasta el momento…

Biografía de Blink 182

Lahistoria de Blink 182 comienza en 1991. Mark era un muchacho que andaba de un sitio para otro debido al trabajo de su padre, un ingeniero especializado en armas de alta tecnología, pero a partir de 1990 se establece en San Diego (California). Su padre le compra un bajo y aprende tocando canciones de The Cure y The Descendents. Su hermana le presentó a Tom, que trabajaba para una empresa de construcción. Entonces deciden formar una banda, incorporando a Scott en la batería. Por su parte, Mark dejó el colegio para centrarse en la banda, que por entonces se llamaba Blink.
Fueron tocando en locales de San diego hasta que en 1994 graban un cassette llamado “Budda” con el sello independiente Kung Fu Records.
En el 95 la discográfica Cargo Records se fija en ellos y graban su primer disco “Chesire Cat”. La gente les fue conociendo más y en el 96 fueron demandados por un grupo de techno irlandés debido a que ellos se llamaban igual, así que lo cambian por Blink-182.
Blink en inglés significa parpadeo. En cuanto 182, Tom explica que hay varias teorías: “Una tiene que ver con el vuelo PanAm 182 que se estrelló cerca de San Diego con 300 personas. Otra, con las 182 veces que Al Pacino dice fuck (joder) en Scarface… Pero lo cierto es que no significa nada, somos así de mierdas. No hemos inventado esta personalidad para vender más discos, es que no podemos evitarlo. Si a alguien no le gusta, que presente a Dios sus quejas”.
Al año siguiente sacaron su segundo disco “Dude Ranch”, con el que triunfaron rapidísimamente, logrando un disco de platino en Australia nada más sacarlo y después es disco de oro en USA y Canadá. Su primer single es “Dammit” teniendo un éxito enorme a la vez de todo esto sacan un E.P. con el tema inédito “I Won’t be home for Christmas”. Tuvieron la idea de re-editar el cassette “Budda” en CD llamándolo esta vez “Buddha” con h intercalada.
En el 98 participaron en bandas sonoras de películas y series de televisión como Dawson Crece, El diablo metió la mano y American Pie. Durante este periodo Scott abandona la banda.
En enero de 1999 vuelven a San Diego para preparar el esperado tercer disco, con un nuevo componente, Travis, sustituyendo a Scott. Sería una tarea muy dificil repetir el éxito obtenido con “Dude Ranch”, sin embargo, lo lograron. En marzo de ese mismo año terminan “Enema of the State”, cuyo primer single fue “What’s my age again?” con un videoclip divertidísimo en el que aparecen corriendo en pelotas por San Diego. El disco fue un gran éxito, con más de 7 millones de copias vendidas en USA y ya son conocidos en todo el mundo gracias a sus videos, como “All the small thing”, donde parodian a los grupos de fans como BackStreet Boys, Britney Spears o Christina Aguilera, y el mencionado “What’s my age again?”.
El productor de “Enema of the State” fue Jerry Finn, anterior productor de grupos como Green Day, Rancid y Pennywise. Este álbum explora un territorio musical y lírico más profundo en la canción “Adam’s song”,que seguramente les abrirán nuevas puertas al grupo. En general, es un disco más maduro y serio, dentro de lo que cabe, que no teme a enfrentar los problemas de la sociedad de hoy en día. Aunque gracias a este disco la prensa ha dicho de ellos que “tienen cerebros de water” y hacen música “poco estimulante”. A lo que Mark contesta: “Vale que seamos unos cerebros de water, pero lo otro es mentira: nuestra música es mucho mejor que nosotros”. Y Tom: “Es verdad que nuestro directo es una mierda, desafinado, sin ritmo, pero es divertido”.
El 7 de noviembre del 2000 sacaron un álbum en directo llamado “Blink 182 Live – The Mark, Tom and Travis shoe live (The Enema Strikes Back)”, con 20 temas tocados en vivo entre los que se incluyen algún que otro tema nuevo, como “Man Overboard”, cuyo video vuelve a estar dirigido por Marcos Siega (el mismo de “What’s my age again?” y “All the small things”).
El 12 de Junio 2001 sacan su quinto disco “Take Off Your Pants and Jacket” (Quítate tus pantalones y la chaqueta), el disco contenía 13 temas y 3 versiones diferentes en las que te encontrabas 2 bonus track distintos en cada uno, Su primer single “The Rock Show” con un vídeo bastante peculiar en el cual se gastan la escalofriante cifra de 50.000 dólares unos 50.000 euros, destruyendo y tirando cosas. Su segundo single es “First date” en el cual afinan su humor volviendo a los años 70’s y por último “Stay together for the Kids” teniendo un estilo más serio como su antecesor “Adam’s song”.
El 18 de Noviembre del 2003 sacaron su sexto disco, que según los integrantes de Blink 182 es el mejor que han hecho y lo tratan como si fuera una obra de arte, según comenta Mark Hoppus en una entrevista “este disco será como empezar desde cero, a partir de ahora veréis un nuevo Blink 182”.

4 comentarios to “Biografías”

  1. son fabulosos todomas daddy yankee

  2. hola RBDsoy anita me gusta rebelde y soy una rebelde al que no le gusta ps que no se loc coma por que soy una rebelde de verdad y me gusta ser rebelde mi cantante favorita de rebeld ees dulce maria ok soy una rebelde cpon orgullo y lo digo por que los cnsco por que me an llevado al consierto de rebelde

  3. yo soy blink 182 y los amor un wen son los mejores nada de daddy yankee
    puro blink 182

  4. esta chidos sobretodo el de madonna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: